Álvaro Zanjaco no ha conseguido elevar a Macarena Olona como presidenta de la Junta de Andalucía. Vox ha quedado lejos del resultado histórico que se esperaba, situándose como clave para que Moreno Bonilla pudiera formar gobierno, y solamente ha conseguido mejorar su resultado de 2018 en dos escaños. El periodista y exdirector de los informativos de Canal Sur fichó a principios del pasado mes de mayo por Vox para ser jefe de campaña de Macarena Olona para estas elecciones del 19 de junio. 

"Lo último y me retiro que estoy pesada. El cotilleo de la Feria entre los periodistas ha sido la confirmación de Álvaro Zancajo como jefe de prensa de Olona. La venganza es un plato que se sirve frío...lo cesaron como jefe de informativos de Canal Sur y sabe mucho de San Telmo", indicaba al respecto la periodista Isabel Morillo, que confirmaba la noticia adelantada por Javier Negre en Estado de Alarma.

ElPlural.com se puso en contacto con Álvaro Zancajo, pero declinaba hacer declaraciones.

Dejó su trabajo en OkDiario

Apenas un mes después de ser destituido como director de informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo fue rescatado por OkDiario. El digital fichaba al experiodista de la cadena pública andaluza en calidad de “subdirector y máximo responsable del área audiovisual”. “Me incorporo con la motivación que un periódico como este puede aportar”, explicaba en su vídeo-presentación.

El periodista, a través de un vídeo publicado por el propio medio, se presentaba y anunciaba su incorporación al equipo de OkDiario. “Lo hago en un momento clave para el periodismo transmedia y en un momento en el que hay que avanzar a una velocidad igual a la que se está transformando nuestro entorno”, indicaba.

Camino tortuoso en Canal Sur

Antes de dar con sus huesos en el citado digital, Álvaro Zancajo ejerció como director de informativos en Canal Sur, donde se granjeó una cuestionable fama entre los trabajadores y espectadores de la cadena. Su labor siempre ha estado empañada por incontables acusaciones demanipulación”.

Tanto es así, que su destitución fue motivada por la huelga de trabajadores del ente público. Los trabajadores de la RTVA justificaban su cese de esta forma: "Desde la llegada del actual responsable de informativos de la televisión han observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo"

Lo cierto es que Álvaro Zancajo mantenía un enorme y grave enfrentamiento con la mayoría de los trabajadores y con los sindicatos del ente regional.

De Antena 3, a la TVE de Rajoy

En 2016 y tras años en Antena 3, Zancajo abandonó la cadena fichado por RTVE como director del Canal 24 Horas y coordinador de informativos de TVE. Esta labor la desempeñó​ hasta septiembre de 2018. Desde abril de 2017 y hasta julio de 2018, presentó el informativo 20H de lunes a viernes a las 8 de la tarde en el Canal 24 Horas.  

En septiembre de 2018 pasa a ser redactor del centro territorial de Madrid de TVE. Posteriormente ejerce de director de documentales de La 2. Por último volvió de nuevo a ser redactor del centro territorial de Madrid. El 20 de enero de 2020 se anuncia su fichaje por Canal Sur Televisión, como director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de la televisión andaluza.