El pueblo de Jabaloyas (Teruel) ha vivido en estos días una moción de censura a su alcalde, Enrique Álvarez (PSOE), pero no por una mala gestión, sino por el cierre del único bar que existe en la pequeña localidad turolense. Los vecinos del municipio consideran que el regidor saliente es el responsable de la clausura del establecimiento, según informa El Heraldo.

Jabaloyas se rige por un concejo abierto y cuenta con un censo de 57 vecinos. Con estos números en la mano, los habitantes del pueblo le han presentado una moción de censura al hasta ahora alcalde del municipio que ha salido adelante con 25 votos favorables, 18 en contra y uno en blanco. Es decir, un 77% del censo.

La moción traía bajo el brazo la candidatura del independiente Oscar Castillo, según ha informado el citado medio local. Esta moción tiene como detonante la clausura del único bar del municipio turolense. El cierre de Los Diezmos, según narran los vecinos, es el resultado de las desavenencias de la dueña con el alcalde.

Durante la votación de la moción de censura, los presentes se han regalado todo tipo de acusaciones. El alcalde defendía su postura alegando que el bar es propiedad de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín. Por este motivo, según esgrimió el ya ex regidor, el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la clausura del mismo.

Por su parte, los vecinos de la localidad denunciaron en los prolegómenos de la votación, que habían recibido presiones para no acudir al pleno. Entre tanto, Enrique Álvarez negaba cualquier tipo de discusión con la gerente del bar, Marisol Tristán, y sostuvo que la propietaria “se va porque quiere, probablemente porque ya tiene otro trabajo”.