Sebastian Sagrera, alcalde del municipio de Campos en Mallorca del PP que y exsecretario general del Partido Popular en Baleares se pregunta varias veces en Twitter  si la joven violada dijo "no" a 'La Manada'. 

"No entro a valorar lo que ha dicho la justicia y sin querer polemizar te pregunto si me puedes ayudar a encontrar donde dijo "no" este chica. He rebuscado y no lo encuentro. Gracias". 

Es uno de los mensajes que sale reflejado en la prensa local y que se desarrollan en una conversación abierta en Twitter con un asesor se la vicepresidencia del Govern Balear , lluís Apesteguia

Las respuestas de las personas usuarias de Twitter no se han hecho esperar, recriminando la actitud del regidor popular de Campos por sus dudas hacia la chica violada.

En Baleares las movilizaciones han llegado a las puertas de los distintas instituciones públicas donde más de un millar de personas se congregaron  a las puertas del Ayuntamiento de Palma reclamando justicia frente a los abusos sexuales y dando muestras de apoyo a la chica que sufrió la violación por parte del grupo de individuos denominados por ellos mismos como La manada.

Por su parte La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado que el Ejecutivo balear "comparte la indignación de miles de personas" ante la sentencia que condena a los cinco acusados de La Manada a una pena de 9 años por abuso sexual y no por por agresión sexual y delito contra la intimidad por la violación en grupo a una joven en los sanfermines de 2016. "Cualquier agresión sexual es una manifestación de violencia machista", ha dicho Costa para quien "llama mucho la atención que cuando una sentencia o un juez determina que ha habido falta de consentimiento, eso no se interprete como intimidación o violencia".