Madrid se enfrenta a una emergencia por la explosión que se ha producido en un edificio en la calle de Toledo, en el número 98. Tal y como ha informado ElPlural.com, el suceso ha ocurrido minutos antes de las tres de la tarde y ha ocurrido a causa de un escape de gas tras soltarse el tubo de la acometida de la calle. Las primeras informaciones señalan que hay al menos tres muertos y diez heridos, mientras los equipos de emergencias están actuando y acordonando la zona.

-Sigue aquí en directo la última hora de la explosión-

El estruendo ha sido terrible y se ha podido escuchar en los alrededores de la zona. Los vecinos y testigos han valorado en numerosos medios y a periodistas desplegados en la zona este suceso y han explicado como lo han vivido. Cabe recordar que el edificio afectado es propiedad del arzobispado de Madrid y en sus proximidades se encuentra el colegio de Lasalle, la Iglesia de la Paloma y la residencia de ancianos Nogales La Paloma.

Muy seca, muy grande. La humareda ha aparecido al instante del estruendo y al volverme contemplé todos los restos y escombros por la calle”, explica a TVE una vecina que se encontraba en la zona paseando a su perro, mientras otra indica que en su casa “han empezado a saltar trozos de pared”. Por su parte, alumnos del colegio lasalle han relatado a la Cadena Ser cómo han vivido lo sucedido: “Estaba el patio lleno de humo y todo lleno de cristales, nos hemos asustado un montón”, afirma uno de los alumnos.

“He notado una onda expansiva como si algo me hubiera golpeado la espalda, ha reventado el edificio a mis espaldas. Ha sido una explosión brutal”, comenta otra testigo en Onda Madrid. “En ese momento pasaban por allí coches, taxis y gente por las aceras y enseguida han comenzado a caer cascotes. Entonces llamé al 112 y mi llamada fue una de las primeras”, detalla.

El dueño del bar restaurante ‘Javier Martín croquetas’, situado a unos 60 metros del edificio afectado señala que el susto ha sido “terrible y monumental”. Algo en lo que todos coinciden es en que el estruendo ha sido muy fuerte, que se ha sentido un temblor y los cristales han retumbado o reventado, en muchos casos.

En las redes sociales también se pueden leer los testimonios de algunos de los que han vivido esta explosión. “La explosión ha entrado por el balcón, pero estoy bien”, explica un tuitero que vive en frente del inmueble afectado. Otros rezan a la suerte de haber pasado por el lugar minutos antes. “Hacía 15 minutos que había pasado por delante, Dios ha puesto su mano”, relata una tuiera, lamentando además que una catástrofe más se viva en Madrid: ”No sé que más le puede pasar a Madrid”.