Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. Hay víctimas mortales y varios heridos como consecuencia de la deflagración.

-Sigue aquí en directo la última hora de la explosión-

Nada más producirse la explosión, muchos vecinos de la zona se han dirigido a las inmediaciones del edificio para quitar escombros y posibilitar el acceso a la zona de los bomberos y sanitarios.

Los vecinos han arriesgado su vida, convirtiéndose en un ejemplo de solidaridad y demostrando que Madrid no se rinde.

La región afronta complicados meses. La explosión, que ha estremecido al centro de la capital, se produce después de que la borrasca Filomena haya colapsado las calles de la comunidad, que está en alerta por las posibles lluvias que se pueden producir estos días. Además, Madrid es la región más afectada por el coronavirus desde el inicio de la pandemia (481.861 contagiados y 20.209 fallecidos hasta este 20 de enero).

Pese a todo, tal y como demuestran las imágenes de los vecinos quitando escombros -que han sido difundidas por el usuario de Twitter Michael Ferreiramuchos madrileños no están dispuestos a rendirse por muy adversos que sean los acontecimientos.