Comisiones Obreras ha denunciado este martes la “falta de inversión” en infraestructuras de los centros sanitarios públicos madrileños, después del desprendimiento de dos falsos techos en los hospitales, además de otro que ocurrió la semana pasada en un centro de salud.

Esta falta de inversión en la infraestructura sanitaria pública de la Comunidad de Madrid contrasta con el gran desembolso que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha hecho en su hospital estrella, el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Este periódico ha cifrado su coste, al margen del precio de su puesta en marcha, en más de 150 millones de euros -triplicando así su presupuesto original de 50 millones.

El sindicato denunció el pasado lunes el derrumbamiento de parte del falso techo de una habitación del Gregorio Marañón “con pacientes dentro”. Razón por la que le han enviado una carta a la dirección del hospital para pedir explicaciones por lo ocurrido en la tercera planta del módulo general, en una habitación donde “estaban ingresados dos pacientes, uno de ellos recién intervenido de una cirugía de espalda”. El personal se dio cuenta de “un pequeño desprendimiento de pintura y se desalojó la habitación”, han expuesto a Efe.

Algo similar ocurrió en el hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, donde se desprendió “parte del techo de la sala de espera del servicio de rehabilitación, sin que haya que lamentar daños personales”, tal como afirman desde CCOO.

La semana anterior, el 16 de abril un techo del Centro de Especialidades de Orcasitas se desprendió y ocasionó "graves daños" en las consultas y estancias del ambulatorio, señala el sindicato en un comunicado. Desde CCOO terminan informando de que tanto los hospitales como centros de salud de la Comunidad de Madrid sufren “un alto índice de siniestralidad cada vez que llueve o se producen otros agentes meteorológicos normales de cada estación”, al igual que falta personal y recursos materiales.