Después de que Isabel Díaz Ayuso compartiese en redes sociales un vídeo en el que se reivindica el espíritu facha por el Día de la Hispanidad, Juan Lobato ha tenido un gesto este jueves con el que no ha dudado en contestar con sutileza a la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El líder de los socialistas en la región ha seguido su agenda política como cualquier día, dejándose ver en la Asamblea de Madrid junto con las dirigentes de Unidas Podemos y Más Madrid registrando una comisión de investigación por la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia y con razón de peso tras la negativa de PP y Vox a dar el paso. Durante este proceso, se ha podido ver cómo Lobato se ha colocado en la solapa de su americana una almohadilla con los colores de la bandera de España, rojo y amarillo, despojándose momentáneamente del que suele utilizar, el que representa a la Comunidad de Madrid.

El vídeo que compartió Ayuso

Con este gesto, que puede haber pasado desapercibido, Lobato responde indirectamente al vídeo que compartió la líder popular en su cuenta de Twitter, en el que cual se reivindicaba el espíritu español mostrando la Corona o la familia: “Eres un facha, tío. Da igual que seas conservador, moderado o hasta progresista; hombre o mujer; joven o anciano; de Bilbao o de Cádiz; si te sales del caminito marcado del pensamiento único serás cualquier cosa, pero también facha”, comienza la narración.

“Estás orgulloso de tus antepasados, facha; de los que se lanzaron al océano sin saber si tocarían tierra, facha; si decides hablar bien de nuestra historia, facha; (…) si crees que España es más fuerte unida, muy facha. Creer algo tan lógico que el hombre es hombre y la mujer es mujer, facha; que defiendes la vida, facha; la familia, facha; el respeto a nuestros mayores, facha; uy, pulserita de España en la muñeca, medida del Pilar en el coche y bandera en el balcón de tu casa, facha”, rezan las reivindicaciones del contenido difundido por la derecha en redes sociales.

Lobato critica la visita de Ayuso a la línea de Metro

En otro orden de ideas, el socialista madrileño también ha cargado contra la presidenta por su visita -que ha terminado en polémica- a la zona afectada por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid: “No se arregla con fotos, se arregla con casas. Ha ido a hacerse unas fotos y a inaugurar deprisa y corriendo una oficina que montaron anoche”, ha condenado el líder del PSOE-M.