Este hombre ha hecho una pregunta y tiene derecho a que se le conteste. Y es que lleva razón”, así ha comenzado a responder Susana Díaz en una rueda de prensa al aire libre en Málaga. La sorpresa ha surgido porque la pregunta no provenía de un periodista convocado en la rueda de prensa, sino de un vecino. A pesar de ello, la líder andaluza socialista no ha dudado en dedicarle su tiempo y responderle.

“¿Susana, puedo hacerle una pregunta? ¿Cuándo podremos ir al médico sin un Whatsapp y un teléfono?”, ha expresado el señor en referencia a la atención médica telefónica que se ha establecido por la pandemia. Después de acercarse para escucharlo mejor, la líder socialista ha contestado y mostrado su apoyo a los ciudadanos que están sufriendo durante esta pandemia por no poder ir a sus centros de salud.

Lleva toda la razón del mundo. Se prometió a la gente que el día 2 de marzo iban a ir al médico y es que llaman al médico y Salud no responde. Te ponen horas y horas en las puertas de un centro de salud y nadie te atiende”, remarcó la socialista antes de aseverar que “no se puede jugar con la salud de la gente”.

Asimismo, la política siguió insistiendo en la necesidad de que se vuelva a atender presencialmente en los centros de salud, además de explicar que tampoco es habitual que un vecino pregunte en una rueda de prensa, pero la ocasión lo merecía: “Es verdad que esto no es habitual, que un vecino pregunte en una rueda de prensa. Pero es normal porque está pasando en todos los pueblos de Andalucía​”.

“Que los abran ya, que los abran de manera inmediata. Porque la gente lo está pasando muy mal y la gente aquí siempre ha ido al médico y hoy no pueden ir”, ha zanjado.