RTVE también ha decidido cancelar el debate electoral que tenía previsto para el próximo 29 de abril. En un comunicado, la cadena pública ha informado de que "ante la ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad" de la cadena, han decidido cancelar el debate.

Añaden que la decisión ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid. De esta forma, la cadena pública se suma a laSexta, que ya también ha anunciado la candelación del debate que tenían previsto para el 26 de abril.

Todo ello tras lo sucedido en la Cadena Ser, donde en la mañana de este lunes se ha celebrado el segundo debate electoral de cara a las elecciones y en el que Rocío Monasterio ha causado el rechazo de las formaciones de la izquierda para debatir en su presencia. La candidata de Vox se negó a condenar las amenazas de muerte que han recibido en forma de misiva amenazante con balas en el interior Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, directora de la Guardia Civil.

Ello fue motivo para que Pablo Iglesias abandonara el plató radiofónico, aunque la líder ultra siguió despotricando contra los allí presentes. Así, las fuerzas de la izquierda se han unido para condenar rotundamente este blanqueo de la violencia y el terrorismo, defendiendo que no estarán presentes en ningún debate en el que se incluya la fuerza de extrema derecha. "El requisito para cualquier debate es condenar la violencia" y que "no caben los que dan cobertura a las amenazas de muerte", ha remarcado Ángel Gabilondo, candidato del PSOE.