Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha reaccionado a las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la vuelta al colegio el próximo 10 de enero. El Gobierno de la popular está estudiando dos posibles escenarios para el regreso, uno con total normalidad en las aulas y otro con un modelo semipresencial en el que los alumnos más mayores se turnen en las aulas. A esto ha reaccionado Villacís, pero no como política, sino como madre.

Concretamente, la vicealcaldesa ha hablado sobre la segunda de las opciones, la semipresencial, y ha pronunciado una rotunda frase en la que le deja un recado entre líneas a Ayuso. Así, ha pedido de forma indirecta a la Comunidad de Madrid como autoridad competente que no se suspenda la vuelta a las aulas en enero para “recobrar la normalidad” y que los niños y niñas puedan volver a clase. Para ello, ha mencionado la posibilidad de que sí se celebren las Cabalgatas de Reyes.

Si tenemos cabalgatas, que también podamos empezar los colegios y recobrar la normalidad”, ha pedido la política de Ciudadanos. Del mismo modo, ha apuntado que el virus “ha dado demasiadas sorpresas pero aún así la ciudad sigue funcionando”. “Los madrileños necesitan la confianza de que tienen administraciones que funcionan”.

Del mismo modo, ha matizado que cierran el año “satisfechos y con ganas de comenzar 2022 con el deseo de que no se pierdan más vidas, que las familias estén a salvo, que empiecen los colegios”. “Por favor, lo digo como madre, que si tenemos Cabalgatas que también podamos empezar los colegios y recobrar la normalidad”, ha insistido.

Al respecto, el Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha dejado claro que la postura del Gobierno es que no se quiere modificar el plan educativo a la vuelta de las vacaciones pese al crecimiento que se está viviendo en los casos positivos por coronavirus.