El líder de Unidas Podemos y candidato a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha comenzado la campaña electoral este domingo con un acto celebrado en Lavapiés.

Pero, un día antes, este sábado, el exvicepresidente segundo del Gobierno celebró un acto previo a la campaña en Alcalá de Henares, que dejó una escena llamativa.

Rodeado de sus compañeros en la formación morada, Iglesias cogió el micrófono tras la intervención del ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante el mitin en la población madrileña.

El líder de Unidas Podemos comenzó su discurso con un tono bajo y agradeciendo a los seguidores de la formación política que se encontraban en el acto: "Muchas gracias a todos y a todas por estar aquí".

"Quería hacer una reflexión en primer lugar. Ha sido un año muy difícil, ha sido muy difícil vivirlo desde el Gobierno. Nunca nos habíamos enfrentado a una pandemia como la Covid-19", señalaba el exvicepresidente segundo, hasta que fue cortado por uno de los espectadores.

Alguno de los presentes en el acto de la formación morada gritó: "Más alto, que no se oye", en referencia al tono de voz que estaba usando Iglesias durante el principio de su discurso.

Tras escuchar tal aviso, Iglesias no ha dudado en mirarles y decirles "gracias", justo antes de elevar el tono y hablar un poco más alto. Una alerta que había sorprendido al propio líder de Unidas Podemos.