La abogada y miembro de Coalición por El Bierzo, Raquel Díaz, ha sido trasladad al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, según se recoge en la prensa de la localidad. La institución está especializada en el tratamiento de la lesión medular y hasta aquí se ha llevado a la mujer de Pedro Muñoz, ex alcalde del PP en el Toreno, en prisión sin fianza por presuntos malos tratos.

Díaz fue atendida por el 112 a finales del pasado mes de mayo debido a unas lesiones de gravedad producidas, supuestamente, por una caída en su domicilio de Toreno (León). En esos momentos, la abogada tan sólo estaba acompañado de su marido, el exregidor popular de la localidad y exdirigente de Coalición por El Bierzo.   

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado miércoles 27 de mayo, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para una mujer de 44 años que “se había caído en su domicilio” de Toreno.

Los servicios médicos se desplazaron al lugar y trasladaron a Raquel Díaz hasta el Complejo Asistencial Universitario de León. La Guardia Civil tuvo conocimiento del ingreso de la mujer el mismo jueves por la noche  e inmediatamente abrieron una investigación para arrojar luz sobre este caso.

Los agentes de la Benemérita tomaron declaración al que fuera alcalde del Partido Popular por Toreno y actual concejal de Coalición por El Bierzo, quien sostuvo que se trató de un accidente. Muñoz era el único que se encontraba en el domicilio junto a su pareja. El lunes, el político fue trasladado a dependencias judiciales donde permanece detenido, aunque su situación aún no ha trascendido.