El PSOE presentará candidato para presidir la Mesa de las Cortes de Castilla y León. Así lo ha anunciado el líder socialista, Luis Tudanca, después de una reunión que se ha celebrado este jueves con Soria ¡Ya!. "Me parece muy importante en términos de regeneración, de respeto a las normas parlamentarias y de garantía de que el cambio que es necesario se produzca", ha dicho en rueda de prensa.

“Estamos dispuestos a seguir con el diálogo que garantice que Vox no tenga presencia. Eso depende única y exclusivamente de que el PP reflexione, recapacite y se homologue a todos los partidos populares del resto de partidos europeos”, ha insistido, comentando también que ha mantenido conversaciones telefónicas con el resto de partidos para abordar los siguientes pasos en las Cortes y sobre el próximo gobierno en la comunidad.

Además, considerar que la candidatura que presentará el PSOE es importante en términos de regeneración, respeto a las instituciones y garantía de cambio porque “sigue siendo necesario también para que se garantice la transparencia”. Considera que será en esta votación en la que se vea de qué lado está cada partido, poniendo, por un lado, la regeneración y el cambio, y por otro, el PP, “que lleva 35 años de abandono de la comunidad”.

Soria ¡Ya! pide la abstención del PSOE

Ángel Ceña, portavoz de Soria ¡Ya! ha pedido al PSOE en la reunión que han mantenido que se abstenga en la sesión de investidura para permitir la elección de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta. Ha asegurado que su formación no desea la repetición electoral y ha recordado que no va a establecer ningún pacto con el PP si este llega a un acuerdo con Vox.

Por eso, Ceña insta a los socialistas a su abstención para impedir que tenga que producirse la suma de PP y Vox, ya que con esta coalición sí darían los números para superar los 41 procuradores que marcan la mayoría absoluta.