PP y Vox, que gobiernan en coalición en Valdemoro (Madrid), han construido un chiringuito para colocar a la anterior Teniente Alcalde de Ciudadanos, según ha denunciado el Grupo Socialista de la localidad, que se lo ha remitido a ElPlural.com.
El PSOE lamenta que la idea vaya dirigida a la misma persona que “al frente del urbanismo y como presidenta de la empresa pública Gesvival, generó las condiciones del abandono de Valdemoro, la falta de mantenimiento de los colegios y edificios públicos al no renovar las encomiendas de gestión llevando a la empresa al filo del abismo y siendo corresponsable de la falta de una cantidad interminable de servicios que el pueblo demandaba a gritos”.
Para el portavoz de la formación de izquierdas en el municipio, Vicente López Roncero, la derecha y la ultraderecha “tenían que devolver los favores prestados a los de Sergio Parra”, otorgando de esta manera al partido “lo que el pueblo no le dio en las urnas”. “En el último pleno tuvieron la osadía de aconsejarnos no seguir denunciando la irresponsabilidad de los tres partidos. Ahora, definitivamente, se caen todas las máscaras y todos quedan retratados”, lamenta.
Maniobra PP-Vox-Ciudadanos en Valdemoro
Los naranjas se alzaron en 2019 con el gobierno de Valdemoro a pesar de no ser la lista más votada gracias a PP y Vox, algo que cabe recordar cada vez que el presidente de la formación conservadora, Alberto Núñez Feijóo, echa en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que gobierno sin la mayoría de los votos, obviando de esta manera que las mayorías políticas se construyen de otra forma. De hecho, él lo hizo en varios de los territorios en los que gobierna de la mano de la ultraderecha a pesar de no haber ganado los comicios.
Con todo, esto al PSOE nunca le ha parecido mal (sí el abrazo a la ultraderecha, no que un partido gobierne si se hace con los apoyos suficientes). En estas, los socialistas de Valdemoro defienden que hasta aquí “todo bien”, y que el problema comienza cuando Ciudadanos “coloca en una supuesta oposición a los concejales de PP y Vox después de darles un sueldo”, ya que “no fiscalizaron absolutamente nada de aquella gestión infame, llena de contratos verbales o nulos de pleno derecho”: “Mientras callaba al PP y Vox a golpe de sueldos, la formación naranja “gobernaba” con tan solo 7 concejales, incluso varios de ellos siguieron con sus trabajos, provocando que todas las competencias recayesen en solo unos cuantos de ellos. El abandono y la desidia estaban anunciados”.
En la misma línea, el PSOE lamenta que el Gobierno no se molestó “ni en hacer unos presupuestos hasta días antes de cumplir los cuatro años de mandato”. “¿O estaban preparando los que necesitaría después el PP?”, cuestiona. Entretanto, reflejan que se les acusaba de “manera hipócrita” de “poner palos en las ruedas” cuando “entre los tres grupos sumaban 15 concejales”, una cifra “más que suficiente para haber llegado a cualquier acuerdo si hubieran tenido voluntad real por mejorar nuestro pueblo”. De hecho, asumen desde las filas socialistas, “para repartirse los sueldos no tuvieron ningún problema”.
“Abandonan Valdemoro y vuelven los que le sumieron en el mayor de los agujeros”
“Llegaba el tiempo de abandonar por completo Valdemoro, para que pudieran regresar aquellos que presuntamente la sumieron en el mayor de los agujeros, preparando un relato de “salvadores” y asegurándose donde “sobrevivir en un futuro” como ahora vemos”, lamentan desde el PSOE.
En este escenario, tachan a Ciudadanos de “chivo espiratorio”, una cuestión que, expresan, “se ratificó al no obtener ni un solo concejal”: “¿Cómo podrían pagar entonces los favores prestados? Crearon unas plazas de personal de confianza, que a priori podrían reforzar algún área con falta de medios, pero ahora conocemos que respondía a la culminación de aquel acuerdo que se inició en 2019”.
“¿Para qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Un premio por tan nefasta gestión? ¿O un plan diseñado para recuperar el poder por aquellos que tuvieron que salir de un día para otro por presuntamente haber diseñado un pueblo pensando en unos cuantos amigos y no en los valdemoreños y valdemoreñas? ¿Rimará la historia de Valdemoro?”, preguntan.