El Partido Popular de Jerez ha decidido adoptar una medida social denominada “el pan de Jerez de cada día”. Sostienen que “en la entrega de alimentos es difícil incorporar una ración diaria de pan por las características del alimento que tiene que ser de cada día”. E insisten: “Panaderías y comercios de Jerez que sirven pan están abiertos por ser servicios esenciales pero han visto reducidos sus ingresos”.

Por ello, el PP ha puesto en marcha esta iniciativa que persigue, según sostienen en su vídeo promocional, colaborar con las entidades que están facilitando alimentos, ayudar al pequeño comercio y crear una herramienta solidaria que perdure en el tiempo.

Pero ¿cómo funciona? Se trata de un sistema de vales diarios que son proporcionados a Cáritas para que los distribuya entre la ciudadanía. “El vale es canjeable en pequeños comercios de Jerez adheridos a la iniciativa ‘El pan de Jerez de cada día’”. El comercio entrega el pan al benefactor “y el importe se le abona desde el Partido Popular”.

Cada uno de los 500 bonos diarios tiene un valor de 1 euro. El propio Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez y de la Diputación provincial compartió el vídeo promocional en su perfil personal de redes sociales para dar visibilidad a la iniciativa.