El Partido Popular ha acusado a la izquierda madrileña de "manipular" las insinuaciones de Isabel Díaz Ayuso sobre un presunto boicot de los médicos que ha provocado el colapso en los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado contra los partidos de la oposición, reprochándoles que busquen utilizar la Sanidad como "campo de batalla", tras las declaraciones de la dirigente regional.

El diputado del PP ha invitado a las fuerzas progresistas a no "manipular" las palabras de Ayuso durante su entrevista en Esradio, con las que anunciaba su deseo por "estudiar profundamente" lo que está sucediendo en los centros de salud de la región.

"No en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando haciendo colas y por qué en algunos no cogen los teléfonos, se cuelgan, de repente no hay médicos. Nosotros lo vamos a investigar", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid en el medio radiofónico.

Alfonso Serrano ha invitado al resto de partidos que hay que intentar "no manipular las declaraciones", sino "leer y atender lo que se dijo": "Hay sindicatos vinculados a partidos políticos de izquierdas, que lo que pretenden utilizar es la Sanidad pública y la Atención Primaria como campo de batalla".

"La presidenta y el Gobierno de la Comunidad llevan muchos meses trabajando en mesas sectoriales, con esos sindicatos, precisamente, para mejorar la Sanidad pública", ha expuesto, poco antes de defender las declaraciones de la presidenta autonómica.

Alfonso Serrano ha justificado que el papel de la Comunidad de Madrid es el de "hacerse eco de las quejas" y defiende que, en algunos casos, se ha constatado "la diferencia de trato a pacientes": "Es una evidencia por las quejas que nos están llegando y que las conocemos todo el mundo".

"Lo que dijo ayer la presidenta no tiene que ver con la atención sanitaria, sino con la atención al ciudadano. Cuando existen quejas, hay aspectos fundamentales, que esas quejas es la constatación de que hay problemas diferentes entre centros de salud, y luego la constatación de una izquierda que ya ha dicho que va a utilizar la Sanidad", ha criticado.

Serrano ha comparado la situación actual en algunos centros de salud con la denuncia de varios "profesionales sanitarios" sobre un presunto boicot en el Hospital Isabel Zendal, defiende que el papel de la Comunidad de Madrid sigue siendo el mismo.

"Lo que no pueden hacer algunos sindicatos vinculados a partidos usar unas palabras para tergiversar lo que ha dicho la presidenta. Tenemos que aprender para que esa atención a los pacientes sea la mejor", ha añadido durante su intervención ante los medios en la Asamblea de Madrid.