Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cargado este martes contra los sanitarios de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en EsRadio, donde ha hablado del colapso que viven muchos centros de salud de la comunidad y ante lo que ha culpado a los trabajadores y ha insinuado una negligencia. Estas declaraciones han incendiado a los sindicatos sanitarios, que han anunciado la posibilidad de emprender acciones legales, pero también a la oposición. Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha sido muy tajante al respecto y ha acusado a la presidenta de querer tapar su mala gestión.

La presidenta madrileña ha asegurado: “Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”. Además, ha anunciado una investigación “profunda”, al tiempo que ha acusado a la izquierda de que “quiere convertir los centros de salud en sedes electorales”. Esto ha causado aún más el rechazo de las fuerzas de la oposición.

Ante estas palabras, Lobato es claro y ha querido señalar dos cuestiones que se están produciendo en la comunidad: “Esta semana se están produciendo dos cuestiones graves en Madrid. Primero, el colapso sanitario fruto del crecimiento de los contagios covid y de la falta de medios y de la apuesta por la sanidad pública en Madrid. Además, da la casualidad de que esta semana se vota en la Asamblea de Madrid el presupuesto de Ayuso que pretende invertir aún menos en sanidad pública”.

“La respuesta de Ayuso a esta situación es abrir una investigación contra el personal sanitario en general por la falta de atención y de posibilidades de resolver los problemas sanitarios de los madrileños”, denuncia. Así, zanja: “No, el problema es la falta de medios, de gestión eficaz de la Comunidad de Madrid. Por eso denunciamos esta estrategia de Ayuso para tapar su falta de apuesta y cómo están dejando caer la sanidad pública en Madrid”.