Rocío Monasterio ha cargado duramente contra Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos y ha invitado a Isabel Díaz Ayuso a ayudar a que la izquierda madrileña no consiga entrar en la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones autonómicas.

La portavoz de Vox en la Cámara madrileña ha reprochado la nueva postura que han adoptado las tres fuerzas progresistas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y la ha aconsejado a tomar medidas para 

"Tenemos derrotada a la izquierda, ahora hay que rematarla", ha comentado Rocío Monasterio durante su turno de palabra. Algo que ha indignado a algunos de los diputados de la oposición y que ha dado pie a la propia dirigente madrileña para indicar que su Gobierno siempre "contrarrestará las imposiciones de la izquierda extremista".

La portavoz del partido de extrema derecha ha bromeado con las críticas de las formaciones progresistas por el viaje de Ayuso a Estados Unidos: "Es llamativo que ahora la izquierda defienda a los fondos, al Papa y a la sanidad privada".

La presidenta de Vox en la región también ha recriminado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que hable del "indigenismo" en el país norteamericano, pero luego permita que "los libros de texto digan que los españoles exterminamos a los indios".

“De nada nos sirve decir que no nos gusta las políticas del Falcon, cuando han asumido y comprado la agenda 2030. Aquí lo que hace falta es ser coherentes y poner en práctica las políticas que nos van a llevar que la izquierda no se quede con su discurso en el Parlamento", ha expuesto.

Ayuso ha excusado su viaje a Estados Unidos asegurando que ha sido algo importante para "ayudar a las pymes madrileñas en América" y para conseguir que "Madrid sea más internacional": "Algo que podría traer más inversión y más proyectos. Hay que hablar de Madrid fuera de nuestras fronteras".