La Rioja continúa en el foco mediático, de nuevo por la relación entre PSOE y Unidas Podemos pese a facilitar la investidura de Concha Andreu el pasado martes. Según la Cadena SER, ambas formaciones habrían roto el acuerdo autonómico, lo que podría pasar factura en otros ayuntamientos, otorgándoselos al Partido Popular. Sin embargo, el partido morado ha negado rotundamente estas informaciones.

La noticia que avanzaba la Cadena SER indicaba que la formación morada rompía todo tipo de acuerdo con el PSOE en La Rioja. Unidas Podemos lamentaba que el PSOE hubiese ninguneado al partido al tener sólo en cuenta a Raquel Romero – la diputada que evitó la investidura en julio - como consejera.

Nazaret Martín fue la elegida para ocupar la consejería que acordaron PSOE y Podemos para investir a Concha Andreu. Sin embargo, el jueves trascendía que la representante del partido morado en el gobierno riojano renunciaba a su cargo por “razones personales” con el fin de conciliar “vida laboral y familia”.

Esta renuncia provocó que Raquel Romero ocupara el puesto de su compañera de partido. Sin embargo, según la SER, esta decisión llevó el enfado al seno de Unidas Podemos. De hecho, presuntamente acusaron a Andreu de ser poco “honesta y ejemplar”. Además, alegaban que la acumulación de cargos de Romero es incompatible con los estatutos de la formación y se planteaban exigir su acta de diputada, aderezada con una amenaza de expulsión.

Desmentido de Podemos

Sin embargo, esta información de la Cadena SER no se corresponde con la realidad. O al menos así lo ha hecho saber Unidas Podemos La Rioja desde su Twitter oficial. La formación morada ha salido al quite para negar con rotundidad las noticias que certificaban una ruptura con el PSOE.

Podemos ha señalado que “nuestro pacto de gobierno sigue en pie”. Además, han añadido que la formación morada “jamás da ningún Ayuntamiento en La Rioja al Partido Popular”, algo que también recogía la información de la Cadena SER.