Felipe VI y la reina Letizia visitarán el próximo 3 de julio la ciudad de Benidorm en su gira por distintos lugares interesándose por cómo ha afectado el coronavirus en estas regiones. Ya se les pudo ver juntos paseando por Las Palmas, dejando para el recuerdo el “apóyate en la barra” que la reina lanzó al monarca.

Sin embargo, esta nueva fecha, en la ciudad alicantina, ya cuenta con una petición externa. Se trata de la realizada por la formación valenciana Compromís, que ha solicitado a Casa Real que incluyan en su agenda una visita a las kellys, uno de los “colectivos que más está sufriendo los estragos de la crisis que se junta con la precariedad endémica que sufren con bajos salarios, enfermedades crónicas y sobrecarga en las jornadas de trabajo”.

A través de una misiva firmada por Mónica Oltra, Àgueda Micó, Joan Ribó y Cristina Rodríguez, además de difundido por el líder de la formación en el Congreso, Joan Baldoví, Compromís realiza esta petición para que “el Jefe del Estado pueda conocer más de cerca las consecuencias reales de la crisis de la COVID19”.

Aquí puedes leer la carta íntegra: