El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado que el personal que cubre bajas en el Hospital El Bierzo, en León, tienen pendiente de cobro su salario desde el pasado 23 de diciembre. Así, exigen que la Gerencia del Área Sanitaria de El Bierzo abone ya las nóminas de enero de los enfermeros y enfermeras que están cubriendo bajas laborales en el hospital de la región.

También piden que se informe a los trabajadores afectados y que se pongan en marcha los mecanismos necesarios y oportunos para que el abono de la nómina de los sustitutos se realice como la de los trabajadores fijos e interinos. Desde Satse Bierzo han mostrado su disconformidad con la dinámica que se está realizando en el centro al cubrir las bajas laborales.

En este sentido explican que a estos trabajadores se les acostumbraba a abonar su nómina entre los días 1 y 10 del mes siguiente, pero recientemente han comenzado a pagarles a finales del mes siguiente. Esto conlleva que la nómina del mes de enero la reciban a finales del mes de febrero.

Desde el Sindicato de Enfermería han remitido un escrito al gerente del Área Sanitaria para recordarle que “todo lo que afecte a las condiciones laborales de los trabajadores debe ser comunicado a la Junta de Personal del Hospital El Bierzo, previamente a la realización de dicha acción, algo que no se ha hecho”.

Además, han lamentado que “de nuevo, estos sanitarios son los más afectados por las decisiones de la Gerencia”, ya que recuerdan lo ocurrido hace un año cuando el personal que cubre bajas sufrió un retraso en el pago de la nómina del mes de enero. Es esa ocasión se estableció que era conveniente que se avisara al personal afectado porque se trata de un tema muy sensible que puede acarrear problemas económicos.