El hospital de pandemias de Ifema dejó sin sanitarios a las residencias de mayores, según una información que ha avanzado hoy el diario El País. En esta línea, más de un millar de profesionales de Atención Primaria dejaron estos centros para integrarse en el "hospital milagro" de Ayuso. 

Así lo reconocía este miércoles Carlos Mur, el responsable de medicalizar a los mayores de residencias durante la primera ola de coronavirus. Él es el exdirector general de coordinación sanitaria en la Comunidad de Madrid y una de las personas que están detrás de los protocolos que negaron la asistencia en los hospitales a mayores enfermos. 

El "hospital más grande de España" parece que también negó la asistencia a personas mayores con problemas para la actividad básica de la vida diaria y sin deterioro cognitivo, tal y como ha expresado el propio doctor en una videoconferencia. De hecho, solo 23 mayores procedentes de estos centros ingresaron en Ifema hasta el 1 de mayo, día de su cierre.

La médica y diputada de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado la actuación de la Comunidad de Madrid y, en especial, de la presidenta regional, a quien ha acusado de priorizar "el espectáculo al cuidado de los pacientes".

Tuit Mónica García