Los clásicos del bipartidismo siguen alejados de la Presidencia de Cantabria, donde Miguel Ángel Revilla está cerca de doblar a Partido Popular y PSOE y ganaría las elecciones por primera vez. El Partido Regionalista Cántabro conseguiría un 19,8% de los votos en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo y ganaría por primera vez los comicios, pese a sus muchos años en la Presidencia.

Revilla fue presidente entre 2003 y 2011 en su primera etapa, gracias a pactos en los que incluso llegó a la Presidencia siendo tercera fuerza política con el apoyo del PSOE, a cambio de no apoyar la presidencia del PP. En 2011, perdió el cargo y se lo quedó el PP, con Ignacio Diego, pero lo recuperó en 2015 con apoyo del PSOE, aunque el PP seguía siendo la lista más votada.

El candidato regionalista casi dobla a sus principales rivales, porque el Partido Popular, que ganaba desde 1995 en la comunidad autónoma, solo consigue el 11% de los votos. Le sigue de cerca el PSOE, con el 10,3% del apoyo de los encuestados en el barómetro del CIS.

Ciudadanos sería tercera fuerza, con el 3,9%, mientras que Vox les sigue de cerca con el 3,3%, Podemos, con el 2,1% e IU con el 1,5%. Lo que les dejaría a todos fuera de la Cámara.

Un 9,3% asegura que no votarán en las elecciones cántabras.