La imagen de un coche, presuntamente con antenas en el techo (y decimos presuntamente porque es mucho imaginar) es una de las pruebas que el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, llevó a la Guardia Civil como demostración del presunto intento de robo en su vehículo.

La pareja sentimental de la lideresa regional señaló que le habían intentado forzar el coche, si bien celebró que no le habían sustraído nada del interior. Con todo, lo que más ha llamado la atención en las últimas horas es la prueba que el empresario ofreció a las autoridades para que éstas intentaran identificar qué coche le había seguido.

Estupor en redes sociales

El documento ha provocado el cachondeo en redes sociales después de que el medio The Objective se hiciera eco de él como exclusiva. Cada comentario supera al anterior. “Está plenamente identificado. Dudo que haya muchos coches con pinchos en el techo como un cuerpoespín”, “Gran homenaje a los coches erizo de Mad Max”, “Era el batmóvil”, “Parece el coche diseñado por Homer para el tío Herbito” o “Un dibujo de Segundo de Primaria” son solo algunas de las frases que se desprenden del artículo una vez que éste ha llegado a X, antiguo Twitter.

 

Robo a los abogados de González Amador

La Benemérita se encuentra investigando la entrada en las viviendas de dos de los tres abogados de la política del PP en la región y en una de las residencias del arquitecto que trabajó en la vivienda de lujo propiedad de González Amador en la que vive con Ayuso.

Fueron estos hechos los que motivaron al empresario a denunciar que le habían abierto el coche el pasado 4 de diciembre, cuando se encontraba en su lugar de trabajo. Si bien no se llevaron ni las tarjetas de crédito ni el dinero en efectivo que había en el interior, cuestiones que en un primer momento le llevaron a pensar que se trataba de un hecho fortuito. Previamente, había visto a un coche con múltiples antenas en el techo en los alrededores de su domicilio.

Los abogados que han denunciado los acontecimientos son, en primer lugar, Carlos Neira quien, según adelantaba El Confidencial, había sufrido la entrada de algunas personas en la casa en la que estaba pasando las vacaciones de Navidad y en la que estuvo trabajando en varios casos, incluido el de González Amador. Sin embargo, los ladrones no le arrebataron ninguno de sus equipos informáticos dado que, en el momento del asalto, los tenía consigo y él se encontraba fuera del hogar.

Neira ya fue víctima de un hackeo de su correo electrónico profesional y personal, por lo que actualmente hay diligencias judiciales abiertas de investigación en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid; el del juez que lleva la investigación contra Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado.

Quién si se llevó peores consecuencias fue la letrada Guadalupe Sánchez, a la que robaron su ordenador de trabajo. Al lado se encontraba el ordenador de su marido, que no se llevaron.

A estas dos hay que añadir la del arquitecto que se ocupó de la polémica reforma del piso localizado en Chamberí que comparte la pareja. Este última denuncia también el allanamiento de su domicilio, unos hechos que confirman los vídeos de seguridad, en la que se aprecia a dos personas entrando de madrugada con una linterna e intentando mantener inoperativa la cámara de vigilancia.

Pide suspender la declaración por un “viaje profesional”

En lo que se refiere a la investigación que rodea a González Amador por sus presuntos delitos fiscales -confesados por él mismo ante la Fiscalía-, su defensa ha pedido que se suspenda por un “viaje profesional programado previamente al señalamiento entre los día 4 y 12 de febrero a los Estados Unidos y México”.

Dicha declaración estaba planificada para el próximo 7 de febrero, pero ahora está otra vez en el aire, y es que el pasado mes de noviembre ya ocurrió lo mismo, si bien en aquella ocasión fue alegando que la Audiencia Nacional no había resuelto un recurso interpuesto por su abogado contra la apertura de una pieza separada por la supuesta comisión de otros posibles delitos.

El “mayor denunciador de la villa de Madrid”

En otro orden de cosas, González Amador se está querellando contra toda persona que se refiere a él como el “defraudador confeso”, a pesar de que él mismo ha reconocido al Ministerio Público haber cometido delitos.

Esta actuación ha llevado a la oposición a calificarle como el “mayor denunciador de la villa de Madrid”. En su lista de denunciados aparecen los siguientes nombres:

  • Pedro Sánchez: 100.000 euros
  • Felix Bolaños: 50.000 euros
  • Óscar López: 50.000 euros
  • María Jesús Montero: 40.000 euros
  • Pilar Alegría: 40.000 euros
  • PSOE: 30.000 euros
  • Ion Antolín: 30.000 euros
  • Manuela Bergerot: 20.000 euros
  • Isabel Rodríguez: 20.000 euros
  • Más Madrid: 15.000 euros
  • Diana Morant: 15.000 euros
  • Rita Maestre: 15.000 euros
  • José Zaragoza: 10.000 euros