El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, no cesa en su intento de sentar a gente en el banquillo o, al menos, que le indemnicen por lo que considera es poco menos que un daño irreparable a su honor. Para ello, sigue interponiendo demandas hacia quienes intentan poner pie en pared contra la presunta corrupción que le rodea, teniendo además en cuenta que él mismo ha confirmado haber cometido delitos.
La última persona sobre la que González Amador se ha pronunciado en esta línea es la lideresa actual del PSOE en la ciudad de Madrid, a su vez anterior candidata por la formación al Ayuntamiento de Cibeles, Reyes Maroto, a quien pide 20.000 euros por haberle tachado públicamente de “defraudador confeso”. De hecho, a lo largo del día de hoy la pareja de la presidenta ha ido un paso más allá y ha llevado a cabo la querella.
ElPlural.com se ha puesto en contacto con el equipo de la política para ver cómo ha recibido la noticia y han asegurado estar tranquilos. Asimismo, lanzan un aviso después de que la pareja de la presidenta haya sumado una persona más a su lista: “No vamos a pedir perdón por hacer nuestro trabajo”. En la misma línea, califican como “parte de una cortina de humo orquestado por la derecha” las intenciones del compañero sentimental de la responsable de Sol.
Lista infinita
González Amador ha elaborado una extensa lista de demandados, todos ellos en la oposición, tanto ideológica como institucional de su pareja. No es casualidad. Así las cosas, la última damnificada ha sido Reyes Maroto después de que se haya referido en los términos mencionados un poco más arriba en pleno lío alrededor del que fuera portavoz del PSOE-M, Juan Lobato, en un escenario que el PP ha querido aprovechar para verter acusaciones sobre Moncloa.
Calificado por dirigentes de la izquierda como “el mayor denunciador de la villa”, González Amador ha interpuesto denuncias contra a menos una decena de cargos de diferente ámbito y estatus, tanto del PSOE como de Más Madrid; acusándoles de difamaciones.
La lista de personas al otro lado de la demanda va desde el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se llevaría la mayor de ellas, hasta cinco ministros: María Jesús Montero (Hacienda), Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes), Isabel Rodríguez (Vivienda y Agenda Urbana), Diana Morant (Ciencia, Innovación y Universidades) y Óscar López (Transformación Digital y Función Pública). A ello hay que sumarle dos figuras socialistas como son el director de comunicación del partido, Ion Antolín, y José Zaragoza, diputado del PSC.
Por la parte de Más Madrid, por el momento están denunciadas la portavoz del partido en la Asamblea, Manuela Bergerot, así como Rita Maestre, su homóloga en el Ayuntamiento. Ambas formaciones (PSOE y Más Madrid) también aparecen.
¿Cuánto dinero pide el novio de Ayuso a cada demandado?
El mayor montante que pide el novio de Ayuso recae sobre Pedro Sánchez, a quien le reclama un total de 100.000 euros por llamarle “delincuente”; unas declaraciones que se dieron en el momento en que el Tribunal Supremo anunció la investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por el caso de la pareja de la lideresa regional, cuando el presidente del Gobierno salió en su defensa.
Sin embargo, la primera demandada por González Amador fue la vicepresidenta María Jesús Montero. A ella le exigió 40.000 euros. Al mismo tiempo, el empresario pidió 20.000 euros a la titular de Vivienda, Isabel Rodríguez. En marzo, las dos se pronunciaron sobre el piso que posee junto a Ayuso y que ronda el millón de euros, presuntamente adquirido de manera fraudulenta.
La ofensiva contra socialistas sigue en tanto en cuanto el empresario exige 30.000 euros tanto a las siglas como a Antolín después de las notas de prensa publicadas sobre su litigio judicial. En última instancia, Zaragoza (PSC), recibía una demanda de 10.000 euros por un mensaje de X, antiguo Twitter, en el que hablaba sobre la “trama del PPopular de Corrupción”.
Por parte de Más Madrid, González Amador reclama 15.000 euros a la portavoz en la Cámara regional, Manuela Bergerot, por llamarle “delincuente”, y a Rita Maestre, por hacer preguntas en la red social.
La última víctima de las denuncias del empresaria ha sido Reyes Maroto, en su caso por una declaraciones que datan del pasado 25 de noviembre, en relación también con la causa del Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, por un delito de revelación de secretos. La que fuera candidata en los últimos comicios al Consistorio emitía que “hay mucho ruido” en relación a la causa y que el fondo de la cuestión es que “el único que de momento es un defraudador confeso” es “la pareja de la señora Ayuso”.
Todas las personas demandadas por Alberto González Amador
- Pedro Sánchez: 100.000 euros.
- Felix Bolaños: 50.000 euros.
- Óscar López: 50.000 euros.
- María Jesús Montero: 40.000 euros.
- PSOE: 30.000 euros.
- Ion Antolín: 30.000 euros.
- Reyes Maroto: 20.000 euros.
- Manuela Bergerot: 20.000 euros.
- Isabel Rodríguez: 20.000 euros.
- Más Madrid: 15.000 euros.
- Diana Morant: 15.000 euros.
- Rita Maestre: 15.000 euros.
- José Zaragoza: 10.000 euros.