Un grupo de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid ha irrumpido en la manifestación principal del 8M de la capital, convocada por la Comisión 8M y en la que había representación del Gobierno central, para alzar una pancarta que rezaba ‘Que te vote Tito Berni’.

Los integrantes de la formación ‘popular’ han hecho referencia al ‘Caso Mediador’, en el que está implicado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Agentes de la Policía Nacional ha escoltado al grupo portador de la pancarta y les ha apartado de la marcha tras los momentos de tensión.

La protesta ha sido apoyada por Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid y detrás de la pancarta se encontraba, entre otros, el presidente de la organización juvenil del PP, Ignacio Dancausa. Dicha concentración se ha congregado en las inmediaciones del Paseo del Prado, a unos diez metros de la cabecera de la delegación del PSOE en la manifestación donde estaban, entre otros, varias ministras del Gobierno de coalición, tanto del ala socialista como de Unidas Podemos.

La pancarta, que llevaban unas veinte personas, incluía la frase 'Que te vote Tito Berni', dirigida al presidente Pedro Sánchez, y también el logo del PSOE en neón bajo la silueta de una mujer desnuda tumbada en color rosa.

Crece la tensión y el tono en la manifestación principal del 8M de Madrid

La aparición del cartel ha generado instantáneamente momentos de tensión y empujones entre los protestantes y simpatizantes del movimiento feminista que acompañaba a las dirigentes del PSOE, que incluso han llegado a formar una cadena humana para intentar bloquear el avance de la pancarta.

Entre los gritos que se escuchaban por los manifestantes que portaban el cartel, 'Fuera PSOE', 'No saquéis violadores a las calles', 'Ser mujer no es un sentimiento' y 'Corruptos, violadores, liberan violadores'. Por su parte, el resto de asistentes exclamaban 'Fuera fascistas de nuestras manis' e intentaban expulsar a los portadores de la pancarta.

A juicio de Dancausa, en declaraciones a los medios de comunicación presentes, ha explicado que "la mejor forma" de defender a las mujeres "es pedir la dimisión del Gobierno que más daño" ha hecho "en toda la democracia". En la misma dirección, ha denunciado que los miembros del PSOE "son muy feministas", pero unos "matones", debido a que les han echado "a la fuerza" de la movilización: "Llevamos media hora sufriendo empujones y agresiones por parte de cargos del PSOE", ha señalado.

Por último, y en términos generales en referencia al panorama nacional, el presidente de NNGG ha criticado que el Gobierno utilice el Día de la Mujer "para blanquear los 700 violadores" beneficiados por la ley del 'solo sí es sí', acusando así al PSOE de ser un partido que reivindique los derechos de las mujeres teniendo prostitución "en todos sus casos de corrupción".

El PP insta a “parar el desastre” provocado por el Gobierno

El Partido Popular también se ha personado, aunque en mucha menor medida y de manera más discreta, en la manifestación paralela, la abolicionista y transexcluyente, de la mano de la vicesecretaria de Política Social, Carmen Navarro, y la presidente de NNGG, Bea Fanjul.

En declaraciones a la prensa, han llamado a “frenar el desastre” que ha supuesto a nivel social y jurídico la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, la cual consideran que es “mucho más que un error”.

"La división del feminismo es un desastre que pone de manifiesto que este no es el gobierno que se merece España, es un desgobierno. Creemos que la fuerza de las urnas dará a España y a las mujeres el gobierno que merecen", ha defendido Navarro.

La misma ha lamentado que este 8M se ha convertido en un día "en el que las cosas importantes de las mujeres han sido sustituidas por las cosas urgentes" y ha insistido en los "desastres" del Gobierno de Sánchez. "Tenemos a los violadores excarcelados y con rebajas de condena", ha insistido.

La comitiva del PP, que ha acudido a la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Madrid, bajo el lema 'Feministas en lucha por los derechos de las mujeres', lo ha hecho sin pancarta porque se manifiestan "como parte de la sociedad civil", por lo que se han introducido en la marea morada abolicionista junto al resto de manifestantes.

"Vemos como sufren las víctimas de los agresores sexuales a los que se les reducen sus penas. Esta es una manifestación de la sociedad civil y de las mujeres y por eso estamos aquí", ha subrayado en nombre de la formación que representa.