Miguel Ángel Rodríguez ha pedido perdón... a su manera. El jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se convirtió en noticia por sus inmersiones en tuit, pero esta vez alejadas del clásico "p'alante". La mano derecha de la jefa del Ejecutivo regional tuvo un rifirrafe virtual con Jordi Évole durante la emisión del último episodio del programa, que abordaba los momentos más duros de la pandemia del coronavirus. Por supuesto, también de la gestión de las residencias en la región. De hecho, el choque se produjo a consecuencia de ello, donde el asesor de Sol desacreditó a una de las familiares de las víctimas que fallecieron en las residencias durante aquellos meses iniciales de 2020.
Después de toda la polémica suscitada, Rodríguez ha pedido perdón aunque con su particular estilo provocador. Lo ha hecho a golpe de tuit. "Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error", escribía este lunes el dirigente popular. Un mensaje raquítico que le permitía volver a su ofensiva, citando diferentes noticias de diferentes medios en su particular cruzada contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, con el único objetivo de salvar de la quema a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error
— MÁR (@marodriguezb) February 17, 2025
Miguel Ángel Rodríguez ataca a las víctimas de las residencias con otro bulo
Todo comenzó con la emisión de un fragmento en el que cuatro familiares relataban el doloroso proceso que vivieron: la falta de información, la imposibilidad de trasladar a sus seres queridos a los hospitales y la impotencia de no haber podido hacer nada para evitar su fallecimiento. Évole compartió en redes sociales una selección de estos testimonios con un mensaje contundente: “Testimonios de algo que no se debe olvidar”.
La respuesta de MAR no tardó en llegar. Sin mostrar empatía alguna, lanzó un mensaje que desató la indignación: “Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira”. La insinuación de que los familiares podían estar mintiendo fue interpretada como un intento de desacreditar a las víctimas y desviar la atención de las decisiones políticas tomadas en aquel momento.
Lejos de quedarse ahí, MAR continuó su estrategia con un segundo mensaje: “Bien. Ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #LoDeSimon no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto”. Évole, visiblemente indignado, replicó: “Me parece bochornoso estar contestando este tuit a estas horas. Ojalá un día recibas en tu despacho a la persona a la que acabas de calumniar. Lo que estás haciendo es impropio de alguien que ocupa tu cargo. Mientes, Miguel Ángel Rodríguez”.
Las reacciones no se hicieron esperar. El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, calificó al jefe de Gabinete de Ayuso como “montón de basura”, mientras que Manuel Rico desmontó las afirmaciones de MAR confirmando que la mujer a la que intentaba desacreditar sí había tenido a su madre en una residencia de Getafe, donde falleció en abril de 2020.