Las mentiras del jefe de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en sala judicial, y el derecho al aborto han centrado, como cabía esperar, la sesión plenaria de este jueves. Mientras tanto, respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, la lideresa regional mantiene que la izquierda quiere promover una lista “negra” de objetores de conciencia, obviando que las listas de los sanitarios que se oponen a practicar estas cirugías en realidad son anónimas, es decir, no se señala a nadie. Es lo mismo que ocurre con las listas de objetores de la eutanasia.

En el turno de la primera portavoz de izquierdas, la portavoz del PSOE de Madrid (PSOE-M), Mar Espinar, ha lamentado que no pueden hablar de nada porque se hace la “ofendidita”, enumerando el caos en metro, en las listas de espera o privatización sanitaria o el último escándalo que ha visto la luz este jueves, el de los tests de cáncer de mama, después de conocerse que el Gobierno regional ha recurrido a los más baratos, y haciendo referencia a los hechos que afectan a la persona que es mano derecha de la lideresa autonómica y el aborto. “Nos estamos quedando sin temas de conversación. Nos pretende silenciar, pero vamos a traer aquí todos los jueves la voz de los madrileños”.

Ha sido a continuación que Espinar ha preguntado a Ayuso por sus propuestas de cara a 2025, a ver si entre ellas aparece la de la lista de objetores de conciencia en esta materia, tal y como exige el Gobierno de Pedro Sánchez para cumplir con la ley. Después, ha sacado a relucir las “dotes dictatoriales”. “Se puede ser hombre y feminista, ahí tiene al presidente del Gobierno, y mujer y machista, ahí está usted”.

"Toda España ha visto como su jefe de gabinete fabricaba un bulo para favorecer su tren de vida"

La portavoz socialista en la Asamblea ha dejado claro que las mujeres “no vamos a retroceder 50 años” y le ha pedido “centrarse por una vez” y “cumplir la ley” porque “si con ese ataque pretende despistarnos, no lo ha conseguido”. “Toda España ha visto cómo su jefe de gabinete reconocía que había fabricado un bulo para favorecer su tren de vida. Hasta los suyos han dicho que mentir no es ilegal, pero es indecente (…) Todo para tapar el tren de vida que lleva usted facilitando chanchullos a su pareja a costa de los madrileños; oculta lo público para vivir como Dios, y eso es una inmoralidad como un castillo, pero de naipes”.

“Usted y su jefe de gabinete representan lo peor, son los más reaccionarios, son los mayores representantes de España de esa ola que está poniendo patas arriba al mundo”, ha concluido. Después de que Ayuso haya enumerado las “mentiras” del PSOE y Moncloa, su homóloga en Más Madrid, Manuela Bergerot, se ha dirigido a su contrincante política en un tono personal.

La portavoz de la formación a la izquierda del PSOE ha comenzado lamentando que “más de un millón de trabajadores viven con menos de 1.100 euros en la región, que hay 60.000 chavales sin becas comedor, 16.000 sin becas infantiles y 139.000 niños sin pediatras” de los que ha pedido acordarse en plena cruzada contra la interrupción voluntaria del embarazo.

"Empatice con el dolor de las mujeres"

“Empatizo con su dolor”, ha refrendado en alusión a los dos abortos que sufrió la presidenta de la Comunidad de Madrid y que mencionó para arremeter contra Sánchez. “Pero no estamos hablando de eso. Yo empatizo con usted de todo corazón, pero le pido a usted que empatice con las mujeres que quieren abortar, tener derecho a un aborto seguro sin una presidenta que les dice que se vayan a abortar fuera”.

Bergerot ha advertido a la política ‘popular’ de que “va a cumplir la ley”. “Ya está escondida detrás de su servicio jurídico (…) Van a cumplir con la ley porque sabes que contra las mujeres no se va a ningún lado”, ha dictado, para añadir: “Si tiene algún problema con el tono de ‘machito’ -así tildó al presidente del Gobierno Ayuso- llame al orden a su jefe de gabinete, y si le sobra tiempo a su portavoz y el secretario general, (porque) no le molesta el tono machito, sino las feministas”.

En su respuesta, la administradora de Sol ha acusado a la izquierda de perseguir a todo el mundo, también a los médicos, insistiendo en el bulo de las “listas negras” de objetores. “Nadie va ser señalado por tomar una u otra decisión, ni fuera ni dentro de una clínica, me niego a que haya listas negras que persigan”, ha cerrado.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover