El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha celebrado el desbloqueo de la Operación Campamento anunciada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se trata de un proyecto planteado en 2005 para levantar más de 10.000 viviendas en los terrenos del Ministerio de Defensa en el distrito de Latina, al sur de Madrid, y que lleva bloqueado desde el mismo momento de su propuesta. "El Gobierno está en los problemas de verdad", ha asegurado Lobato desde los terrenos de esta operación de vivienda pública.

Lobato ha asegurado que "uno de los principales problemas" que tienen las familias, "y especialmente los jóvenes", en la Comunidad de Madrid es "acceder a una vivienda digna y a un precio asequible". Por eso, se ha trasladado este mismo martes al medio día hasta la superficie dependiente del Gobierno central tan solo minutos después de que Sánchez haya comunicado el comienzo de este proyecto durante su intervención en el Debate de Estado de la Nación.

Lobato ha asegurado sentirse "muy contento" con esta medida

"El presidente del Gobierno ha anunciado que por fin se desbloquea la Operación Campamento, que va a suponer 12.000 viviendas asequibles para familias y jóvenes de la región", ha celebrado el socialista madrileño, quien ha asegurado sentirse "muy contento" con esta medida, que califica de "clara y concreta" para ayudar a las clases medias. Y es que para Lobato esta decisión responde a las políticas del Ejecutivo, que -dice- "está en eso, en los problemas de verdad".

Asimismo, ha aprovechado para cargar contra las administraciones populares que han estado al frente de la Comunidad de Madrid, de quienes -dice- "no les ha interesado que hubiera vivienda pública". "Después de tantos años... Es verdad que han sido muchos años el bloqueo por parte de algunos, que no les interesaba que en Madrid hubiera vivienda pública y asequible. Pues aquí está el presidente del Gobierno anunciando esta medida tan clara y tan concreta y que va directa a los problemas que tiene especialmente las clases medias, las de verdad, que es acceder a la vivienda", ha defendido.

De esta forma ha valorado Lobato el anuncio realizado por el también líder socialista nacional para poner en marcha la eterna Operación Campamento. Se trata de un plan para construir 12.000 viviendas en el sur de Madrid de las cuales el 60% serán públicas y con el que, según el Gobierno, buscan "dar soluciones de verdad a los madrileños y madrileñas". Según Sánchez, el desbloqueo se producirá de forma inmediata.

Ayuso lo critica

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la medida revelada este martes por Sánchez. "El tiempo pasa para todos… Hasta para el PSOE en Madrid. Que lo mismo te hace una propuesta estrella hoy que hace 17 años", ha escrito en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde ha compartido una noticia de 2005 sobre la iniciativa reimpulsada en aquel momento por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cabe destacar que el proyecto se fraguó en 1990, cuando el socialista Joaquín Leguina era presidente de la Comunidad de Madrid. Zapatero anunció entonces el inicio de la demolición del complejo de cuarteles que estaba instalado en la zona, contiguo a la carretera de Extremadura, para comenzar a edificar miles de viviendas. Desde entonces el proyecto está bloqueado y no se ha puesto ni una sola piedra.