El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha cargado este domingo de nuevo contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su ausencia en la celebración del Orgullo, criticando su concepto de libertad "exclusivo" y "excluyente" que deja "fuera de la sociedad a gran parte de la sociedad madrileña".

En un acto, el socialista ha subrayado que Madrid es una sociedad "abierta, plural, moderna y progresista" que ayer celebró su gran fiesta sin la presencia de la presidenta regional y sin el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

"Ayuso habla mucho de la libertad pero falta a la gran fiesta de la libertad y el respeto. Tiene un concepto de libertad exclusivo y excluyente. Es la libertad del socialismo free, del LGTBi free, del ecologismo free", ha censurado. "Tiene un pensamiento que trata de dejar fuera de la sociedad a gran parte de la saciedad madrileña y la capital es todo lo contrario, una ciudad abierta, dinámica, plural, moderna. Ayer Madrid fue un ejemplo de lo que es la libertad de verdad", ha reseñado.

Lobato también se ha referido al aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, fecha en la que tenía 12 años y de la que guarda un "recuerdo cristalino".

"A mis tres hijos les hablaré de ETA cuando toque y les diré que en España hubo terrorismo y les hablaré siempre bien de que todos los partidos lucharon contra ETA. Nunca les diré que uno lo hizo mejor que otros", ha recalcado.

"España y la sociedad española son quienes derrotaron a ETA. Esta sociedad está harta de estar peleados por algo que desapareció hace 10 años. Es es un día de respeto y memoria", ha apostillado.