Medios internaciones vuelven a poner el foco en la actualidad española, esta vez, fijándose en la crisis sanitaria de la Comunidad de Madrid. El ‘Financial Times’ ha querido dedicar un extenso artículo sobre esta cuestión, aunque solo le basta con una frase para definir el conjunto de medidas de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

“Gestión de la miseria” es el título con el que el rotativo británico presenta su análisis informativo de las últimas protestas de los profesionales de la Atención Primaria contra la líder regional. De este modo, el prestigioso medio califica sus políticas de “gasto frugal y bajos impuestos”, las cuales aplica al sector sanitario.

De este modo, Ayuso ha vuelto a ser comparada -como en otras ocasiones desde la prensa extranjera- con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus “políticas económicas neoliberales”.

“Es el clásico de Ayuso, la negativa a reconocer el argumento del oponente o las incómodas preocupaciones de los votantes. Su campaña de reelección para otro mandato al frente del gobierno regional ya lleva sus marcas políticas: eslóganes pegadizos, partidismo contundente y desprecios brutales”, reza el artículo.

Y es que el 'Financial Times' recuerda cómo en una entrevista que la presidenta les concedió tiempo atrás, restó importancia a las manifestaciones de los sanitarios en contra de su gestión volviendo, de nuevo, a señalar a la izquierda de avivar las movilizaciones y de que las mismas tienen signo político.

El periódico económico británico también recuerda que la Comunidad de Madrid, que ha estado gobernado por el PP desde hace tres décadas, “ha recortado los impuestos en un intento por atraer empresarios”. Así, evidencian que la región tiene “la tasa de impuestos más baja de España y desde 2008 ha eximido a los residentes de un impuesto sobre el patrimonio que se aplica en otras partes del país”.

Como consecuencia de la tensionada situación de la Sanidad Pública, los madrileños recurren a las urgencias hospitalarias al no poder tener una cita médica en un breve espacio de tiempo -ya que la mayoría se prolongan más de cuatro meses-, aunque estos centros también están colapsados y con escasez de personal.

Ayuso asegura que la sanidad de Madrid “es de las mejores de Europa”

En paralelo, este jueves la presidenta mencionó los “agradecimientos” recibidos a su gestión, aludiendo así a las palabras de la viuda de Carlos Saura o su reciente viaje a Israel.

Y es que desde Jerusalén Ayuso afirmó que “la sanidad madrileña es la segunda mejor de Europa; La sanidad de Madrid no está mal, es de las mejores”. Unas palabras que vinieron poco después de su última medida: prohibir toda pancarta, cartel y recogida de firmas para apoyar la huelga de médicos.