Las redes sociales han vuelto a ser epicentro de un escenario de confrontación política, esta vez, con motivo de la figura de Isabel Díaz Ayuso. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo este lunes, con motivo de los españoles que formaron parte de la Global Sumud Flotilla hacia Gaza, que dos de ellos eran “etarras a bordo”, relacionando así la causa humanitaria hacia Palestina con la banda terrorista de ETA.
Un comentario que no ha pasado desapercibido en redes ni en el espectro político. Motivo por el cual, una de las réplicas más sonadas en las últimas horas ha sido la esgrimida por el conocido escritor Rafael Narbona, quien retrató a la lideresa madrileña por volver a utilizar el argumento de ETA para cargar contra una causa con la que no coincide.
“Se busca mujer con graves trastornos psiquiátricos. Afirma que ETA es una esfera cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna. Fugada de un frenopático, afirma que será la próxima presidenta de España”, definió el profesor este lunes a través de X -antigua Twitter-, además de calificarla de “frugívora, tóxica y con glosolalia”.
SE BUSCA
— Rafael_Narbona (@Rafael_Narbona) October 6, 2025
Mujer con graves trastornos psiquiátricos. Afirma que ETA es una esfera cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna. Fugada de un frenopático, afirma que será la próxima presidenta de España. Frugívora, tóxica y con glosolalia. Muy peligrosa. pic.twitter.com/J87EnGUXTr
A modo de réplica llegó una hora después el comentario de Ismael Sirio López, diputado del PP de Madrid, quien le “recomendó” a Narbona” que “haga más el amor”: “Mejora el riego sanguíneo y evita enfermedades coronarias. A ver si dejas de ser un miserable intelectual y mejorar las crisis existenciales que tienes, nivel rescate humanitario”, espetó el popular.
Y es que sus palabras han tocado en grave punto debido a que es conocida la enfermedad del escritor por trastorno bipolar y depresión que ha reflejado en varias de sus obras, como en ‘Maestros de la felicidad’.
Rafael, te recomiendo que hagas más el amor. Mejora el riego sanguíneo y evita enfermedades coronarias. A ver si así dejas de ser un miserable intelectual y mejoras esa crisis existencial que tienes, nivel rescate humanitario. https://t.co/x4pthUHQm5
— Ismael Sirio López Martín (@ismaelquesada) October 6, 2025
Sin quedarse la trifulca en este punto, Narbona ha respondido a Sirio López llamándole “perrito faldero de Ayuso”: “Eres tan mala persona como tu jefa. Tus insultos no sólo revelan tu miseria moral. Únicamente un cobarde utiliza una enfermedad para atacar a una persona”, reprochó de seguido.
En los mismos términos, definió al PP de Ayuso como “la peor derecha de Europa, ultraliberales nostálgicos del Franquismo”: “Imagino que has vomitado este comentario en compañía de MAR -en alusión a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete del Ejecutivo de la Puerta del Sol-. Desde la barra de un bar, rodeados de cañitas y macetas”, culminó.
Los perritos falderos de Ayuso salen en su defensa. @ismaelquesada, majete, eres tan mala persona como tu jefa. Tus insultos solo revelan tu miseria moral. Únicamente un cobarde utiliza una enfermedad para atacar a una persona. Ahora sigue riéndole las gracias a tu ama y… https://t.co/0XpJS02vOv
— Rafael_Narbona (@Rafael_Narbona) October 6, 2025
Ayuso, sobre la flotilla de Gaza
Y es que este rifirrafe en redes sociales vino a modo de respuesta a las últimas palabras que dedicó Díaz Ayuso a la misión humanitaria de la Flotilla, que fue interceptada por la Marina israelí en aras de impedir su llegada a Gaza para dejar suministros básicos para su población.
En este sentido, la presidenta madrileña dijo que “la flotilla de paz no parece” por una razón que carece de sustento: “Hoy sabemos que iban a bordo dos miembros de ETA, uno condenado por pertenencia a banda armada y otro por terrorismo, no parece la flotilla de la paz”, esgrimió desde la visita a unas obras en el Hospital de Leganés este lunes.
Sin ir más lejos, esta no fue la primera vez que Ayuso se refirió en términos peyorativos hacia la Flotilla, puesto que en el pasado Pleno de la Asamblea de Madrid, se refirió a la misión humanitaria como “una asamblea de facultad flotante”, mientras que su formación dijo que sus tripulantes estaban “de crucero por el Mediterráneo”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover