Este mismo mes de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, daba a conocer el nombre de 25 candidatos para los comicios municipales, también los de Alcorcón, bastión histórico de la izquierda y en el que actualmente gobiernan PSOE y Unidas Podemos (este segundo bajo las siglas de Ganar Alcorcón). Así las cosas, la persona encargada de intentar recuperar el Ayuntamiento en la localidad del sur será el polémico Antonio González Terol.

Ex alcalde de Boadilla del Monte, entre sus momentos más controvertidos figura la reunión en la que estuvo en 2012 con la que la formación solicitaba a los asistentes un millón de euros para “sanear” la Caja B de los populares, siempre según un auto de la Audiencia Nacional; o que premiase con 9.000 euros a la hija del catedrático que le aprobó la tesis de Derecho Europeo, como expone de forma detallada Genoveses. Ahora se presenta en primera persona a la ciudadanía, contando el municipio que lideró anteriormente y lo que ha “hecho hasta ahora”.

La iniciativa del candidato de Ayuso para Alcorcón

“Que he estado también ocho años en la Comunidad de Madrid de Director General, que soy diputado nacional y que tengo por tanto mucha experiencia en la gestión, también tanto en la vida pública como en el sector privado”. Esto es lo que resumirá a partir de la última propuesta de su partido, que ha causado la mofa en redes sociales.

La intención del candidato a la alcaldía que ahora comparten Natalia de Andrés y Jesús Santos es la de “atacar a cada una de las puertas de los vecinos para recoger sus propuestas, sus ideas e incluso sus quejas para poder dar forma a un programa electoral al que poder presentarme a las elecciones municipales”.

“La idea es que no sea mi programa electoral, sino de todos los alcorconeros. Para eso os voy a dejar un folleto donde me presento, donde os cuento quién soy y qué he hecho hasta ahora”, comienza explicando. “(Os dejo también) El contacto de mis redes sociales, donde vais a poder hablar conmigo e interactuar directamente conmigo, no con terceras personas, para dar forma a vuestro y mi programa electoral”.

Mofas en redes: “A ver si va a venir en la hora de la siesta”

Como cabía esperar, el exceso de cercanía por parte del candidato al Consistorio ha despertado una oleada de reacciones en redes sociales. Uno de los primeros en rescatar el vídeo que el propio político ha subido esta semana ha sido el reconocido usuario de Twitter en Alcorcón, @hardcorcon, quien ha empleado el lenguaje al que ya tiene acostumbrados a sus seguidores: “Voy a salir un momento a por pan, a ver si llega este señor y no me va a pillar en casa, que ya sería mala suerte sabiendo que va a ir a todas las casas de Alcorcón. Podría hacer un calendario de visitas o algo, ¿no?”.

No ha sido el único, y es que los alcorconeros -y todos los que han visto el vídeo- han tirado de ingenio para bautizar la iniciativa. “Este no será de los que llama al telefonillo y salen corriendo”, dicta un usuario. También hay quienes temen que “venga en la hora de la siesta” o piden que “traiga unas pizzas o algo”. Asimismo, hay comentarios más directos y que aseguran que no quieren “otro forastero” en la ciudad haciendo alusión, presumiblemente, a David Pérez, ex regidor y actual Consejero de Vivienda y Administración del equipo de Ayuso.