Bajo el marco de lo acontecido este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde el foco se ha centrado en la corrupción, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, junto a su jefe de gabinete autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, han focalizado sus réplicas en redes sociales sobre dos cuestiones: por un lado, la causa judicial sobre Begoña Gómez; por otro, la investigación del Supremo sobre el Fiscal General del Estado.

Yendo por partes, la principal mandataria del Ejecutivo de la Puerta del Sol ha compartido en sus redes sociales unos minutos de la intervención del presidente Pedro Sánchez durante la sesión de control en la Cámara Baja, donde ha retratado la corrupción del PP: “De la ‘A’ de Ayuso a la ‘Z’ de Zaplana, tienen un caso de corrupción para cada letra del abecedario”, ha expuesto.

A modo de réplica en clave de férrea oposición a Moncloa, Ayuso ha respondido a golpe de tuit volviendo a cargar contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. “Sólo hace falta una letra del abecedario para señalar la verdadera corrupción que rodea a Sánchez: la ‘B’ de Begoña”, ha contestado.

Volviendo a las palabras defendidas por Sánchez, ha argumentado en el Hemiciclo que “no todos los partidos son iguales” porque en el caso del PSOE “quien la hace la paga; mientras que en el suyo (el PP), cuando se denuncia un caso de corrupción se le echa a la calle y se ensalza a aquellos que tapan la corrupción, como fue su caso con el señor Casado y la corrupción de la señora Ayuso”, ha defendido ante la oposición.

Asimismo, Sánchez ha avisado de que, “por mucho insulto” en el que se enroquen los populares, “no le sacarán del carril”, poniendo sobre la mesa a su vez la corrupción de otras figuras populares, tales como Zaplana, condenado a diez años por el caso Erial.

Contra el fiscal general

Sin quedarse en este punto, tanto Ayuso como Rodríguez han cargado a golpe de réplicas en redes sociales contra la decisión del Supremo con el Fiscal General del Estado, Álvaro Ortiz, ahora investigado por revelación de secretos en el marco de la causa judicial contra Alberto González Amador, actual pareja de la presidenta madrileña.

Con este telón de fondo, ambos han empleado la expresión “pa’lante” para reaccionar a esta última noticia. “Sánchez insultando a la presidenta del Congreso mientras el Fiscal General va pa’lante”, ha compartido en X -antigua Twitter.

Este miércoles ha trascendido que la Sala de lo Penal del TS ha acordado investigar a Ortiz por un presunto delito de relevación de secretos por la difusión de datos relativos a la causa que se cierne sobre el novio de Ayuso, investigado por delitos de fraude a Hacienda y falsedad documental. También se sitúa bajo la lupa del Supremo la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández.

González Amador llevó a los tribunales meses atrás la difusión de una nota información en la que la Fiscalía Pronvincial de Madrid señaló el cruce de correos por el supuesto fraude fiscal y en el que se daba detalle de la cronología de las diligencias de la investigación.

boton whatsapp 600