La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a protagonizar un momento polémico, al menos de cara a redes sociales. En esta ocasión, el instante ha tenido lugar cuando la máxima responsable del PP en la región se encontraba celebrando los 20 años del Parque Warner, en este mismo recinto.

“A todos los recomiendo venir a la Warner a pasar un día con familia, o con amigos. Por cierto, ponen Mahou en todos los restaurantes. Y recomiendo que celebren aquí sus cumpleaños, sus citas, que pasen en familia un gran día”, pronunciaba la lideresa popular con una media sonrisa.

Las declaraciones no han estado exentas de controversia en el espacio de internet. De esta manera algunos han preguntado si Ayuso estaba haciendo “apología al alcohol en un parque infantil”, mientras que otros han tachado las declaraciones de “publicidad” hacia la marca.

En una línea similar, hay usuarios que han afeado a la presidenta que siga centrando buena parte de su discurso en los bares, mientras la sanidad, por ejemplo, sufre recortes. Asimismo, como sucede siempre con este tipo de cosas, algunos han preferido tirar de humor e ironía; por lo que en Twitter se pueden imágenes de la que fue la cerveza de Ayuso o un hecho que, apuntan desde alguna cuenta “ya predijeron Los Simpsons”.

Discurso contradictorio

Lo cierto es que el discurso de la representante número uno de la formación que a nivel nacional lidera Alberto Núñez Feijóo puede parecer en ocasiones contradictorio, y es que hace poco más de dos semanas que la presidenta regional sostuvo que las feministas impulsadas por el “mantra” de la izquierda tienen una forma de ver la vida “propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas”.

En redes también hay quienes subrayan que el alcohol es una “droga”, siendo esta una de las palabras que más se escuchan últimamente de boca de la presidenta en algunas sesiones de la Asamblea, especialmente durante sus debates con la líder de Más Madrid, Mónica García.