Este jueves, durante la sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa del presudoinfluencer político, Vito Quiles. Cuando inició la carrera de “estrellato viral” de Quiles, el Partido Popular tenía ciertas reticencias a apoyarle de cara al público, pero de un tiempo a esta parte ha habido un cambio notable de tendencia. Cada vez son más las voces con mando en plaza en Génova que dan cobertura a las informaciones y a perfiles, supuestamente informativos, como el de Quiles. En el día de hoy, Ayuso ha defendido las provocaciones de Quiles en las universidades y ha difundo un bulo sobre el número 2 de la ministra de Sanidad y lideresa de Más Madrid, Mónica García.
La Puerta del Sol ha recrudecido su tono ante los medios en la misma semana en la pareja de la presidenta, Alberto González Amador, y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, han atestado en el juicio del fiscal general que investiga la autoría de una presunta revelación de datos privados del empresario sanitario.
Posteriormente, cuando llegaba el turno del PSOE y la portavoz Mar Espinar, Ayuso acusó a la socialista de no felicitar por ningún logro a su Gobierno y pasó al ataque contra Pedro Sánchez. "Delincan más despacio, me tengo que levantar de madrugada porque es que todos los días nos levantamos con cinco escándalos nuevos", aseguraba la mandataria. En esta ocasión, hacía referencia al último informe de la UCO sobre el ministro Ángel Víctor Torres, que según este escrito sufrió presiones de Koldo García para el pago de mascarillas en la trama por la que está investigado, aunque no se han encontrado indicios delictivos del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática. Aunque para Ayuso todo el Gobierno de Sánchez es corrupto.
Desde su escaño de la Asamblea regional, Ayuso se ha enarbolado como la férrea defensora del “periodista” Vito Quiles, agitador a sueldo de Javier Negre, director de EDA TV. Además, varias informaciones apuntan a que, el Gobierno y el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid financian medios afines con una sobrecarga de publicidad institucional.
Además, en el día de hoy hemos conocido que, Álvaro Romillo, capo de criptomonedas con miles de afectados por su trama piramidal, ha sido detenido por estafa. Romillo confesó que entregó 100.000€ en metálico a Alvise Pérez para su campaña en las elecciones europeas a cambio de favores políticos. La detención ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, que lidera las diligencias contra Romillo en el caso Luis Cryptospain y la plataforma que poseía, Madeira Invest Club (MIC)
A colación de esto, Quiles, en una reciente entrevista, ha empezado a renegar del partido “Se Acabó la Fiesta”, en el que fue en las listas electorales y del que cobró por liderar su departamento de comunicación. “En España solo hay dos partidos (PP y VOX) que pueden echar a Pedro Sánchez. Y yo estoy en que esos dos partidos expulsen a Pedro Sánchez", dijo el ultraderechista.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover