La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha azotado a la dirección de Vox acusándoles de haber roto los gobiernos de coalición en las Comunidades Autónomas para “no responsabilizarse de nada” porque “lo que no quieren es que lo haga el Partido Popular”. En la sesión de control de la Asamblea de Madrod, Ayuso ha acusado a los de Santiago Abascal de romper dichos acuerdos “porque no quieren gobernar, porque no se quieren responsabilizar de nada, porque se está mejor desde la pureza, desde la raza pura, dando lecciones, que complicándose y teniendo que asumir la situación que nos provoca el Gobierno de Sánchez”, ha dicho esta misma mañana como respuesta a la pregunta de la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino.
Ayuso ha criticado que Vox asegure que al PP no le importa la inmigración irregular cuando es al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que "le viene de periquete para darle un discurso" a Vox, mientras que los extremistas "reparten las culpas" y así "le exime de lo que tiene que hacer" al jefe del Ejecutivo central. En este punto se ha examinado de responsabilidades al insistir en que la autonomía no tiene competencias en materia de "inmigración, de extranjería, de fronteras, de seguridad", pero, aun así, Vox "reparte" responsabilidades a partes iguales.
La lideresa madrileña se hizo eco de la violación a una joven universitaria por “una manada de personas salvajes que ya tendrían que estar en la cárcel o expulsados porque eran reincidentes”, para acto seguido acusa de que “nadie dice nada”. Frente a un Vox que "pone una cámara ante cada suceso" para "intentar ganar unos cuantos votos", la Puerta del Sol ha reivindicado que los populares ponen "el foco en los responsables". "Están buscando solamente el titular. Les da igual que Sánchez gobierne o no. Lo que no quieren es que lo hagamos el PP", ha zanjado en el hemiciclo.
También ha cargado contra Moñino por sus críticas a la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARMI) y ha sacado pecho por que Madrid es la región "con menor tasa de delincuencia entre menores" y "las mejores tasas de reinserción" del país, con 9 de cada 10 jóvenes dejando de ser delincuentes. En cambio, Pérez Moñino ha descrito una capital de España en el que la inseguridad es "cada vez mayor" y en el que hay más menores infractores, cifrando en un 61% el aumento de estos delincuentes menores de 14.
Como viene siendo habitual en la opinión pública, el PP acusa al PSOE de ejercer una pinza con Vox en reprimenda de la derecha tradicional y, a su vez, Vox acusa al PP de jugarle el juego al PSOE y hacer una pinza en contra del bipartidismo. Nada nuevo en el horizonte.
Ayuso asegura que Madrid es el "cajero automático" de Sánchez
Por otra parte, Ayuso también ha censurado que la región se haya convertido en el "cajero automático" del Gobierno "moroso" de Pedro Sánchez, además de criticar que no haya dejado de "quitarle inversiones" a Madrid. Díaz Ayuso ha subrayado que Madrid está "levantando las cifras del Gobierno", además de reprochar a una oposición en la región que solo está "al rédito electoral". "No han dejado de quitarnos inversiones, de quitarnos proyectos y de quitarnos presupuestos", ha ensalzado.
Además, ha subrayado que la región tiene uno de los transportes públicos "más modernos, asequibles y mejor valorados", mientras que el Gobierno "se niega a pagar lo que debe". "Afloje el dinero que nos debe", ha pedido.
En la misma línea, ha censurado que esta es "la gran corrupción" que hay que soportar en este país, con un Gobierno que "va como moribundo, intentando arrastrar los pies para durar un solo día más en La Moncloa".
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha reprochado que el presidente del Gobierno se pusiera la semana pasada "sus gafas de mentir de cerca", además de defender que alrededor de él "el que no está en la cárcel, está en el banquillo o está siendo investigado por la justicia".
"El PSOE ya no existe. Y la idea del sanchismo solo es una idea totalitaria que dice que tienen que estar ellos por encima de todo y de todos. El sanchismo es justificar cualquier atropello porque para ustedes la única línea roja es la posibilidad de perder el Gobierno", ha denunciado.
Considera Díaz-Pache que lo que se está viendo estos días representa "los últimos coletazos de una organización criminal" que llegó a la Presidencia del Gobierno "delinquiendo a toda velocidad", y que ha conseguido que la cesta de la compra en España "suba en un 40%", mientras la vivienda lo hace "en un 48%".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover