La sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid de este jueves transita una vez más por asuntos que poco tienen que ver con la política regional. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha centrado sus intervenciones en el nombramiento de Teresa Ribera como comisionaria europea, además de hablar por enésima vez del caso que envuelve a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. "Nuevo día de pánico en el PSOE", auguraba la líder del PP madrileño en su respuesta al portavoz socialista, Juan Lobato. En su corta intervención, Ayuso ha dejado una curiosa comparación a propósito de la declaración voluntaria de Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional.
El presunto conseguidor del caso Koldo ha acudido a declarar a requerimiento del juez de la trama de compra de mascarillas que implica al ministerio de Transportes de José Luis Ábalos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ve fuerte a pesar de las constantes informaciones en su contra, y eso se refleja en el repentino ingenio de Isabel Díaz Ayuso para hablar de la mujer de Pedro Sánchez. "Espero que no le comparen con Freddie Mercury como han hecho con Begoña Gómez en la comisión", decía la presidenta sobre Víctor de Aldama. Esto hace referencia a la comparecencia de la empresaria ante la Asamblea de Madrid: "Se nos quedó afónica".
Ayuso repite el bulo del "si quieren algo que lo pidan" de Sánchez y habla de "familiares imputados"
Ante los aplausos de su bancada, Ayuso ha proseguido señalando hacia la Moncloa desde la cámara de Vallecas, y haciendo su propia oposición contra el presidente del Gobierno: "Son incapaces de sostener que su líder que se van a quedar con o sin parlamento", decía sobre Pedro Sánchez. El turno ha tenido como segunda protagonista a Teresa Ribera a la que, a pesar de la derrota que ha sufrido el PP español en Europa, sigue empeñada en responsabilizar por la tragedia de la DANA: "Apoyo al 100% que se vete a Ribera en Europa porque después de lo que pasó en Valencia, hay que tener ego para ir a ponerse medallas a cualquier sitio".
La presidenta también apoya "al 100%" al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su intento de cargar la culpa al Ejecutivo en defensa de Carlos Mazón. Sin embargo, Ayuso parece tirar piedras a su propio tejado, cuando dice "no estamos para premiarnos entre políticos". En su repertorio de argumentos sobre la DANA, Ayuso ha dado voz al bulo sobre las declaraciones de Pedro Sánchez, y le ha llamado "el de si quieren algo que me lo pidan". La lider regional, arropada por los constantes aplausos de sus correligionarios, ha tenido la audacia de hablar de familiares imputados, a pesar de todos los casos que la envuelven: "La mujer del uno imputada por cuatro delitos, el hermano por cinco y siete ministerios implicados".