Según ha explicado el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya en un comunicado, el pasado 28 de enero“el domicilio del Alcalde (Tomás Fernández) apareció con la fachada manchada por el impacto de varios huevos”. Hechos que el Ayuntamiento explica “han sido denunciados ante la Guardia Civil”.

El consistorio también ha explicado que sospecha que estos actos contra el regidor del PSOE podrían haber sido ejecutados “por una o varias personas radicalizadas poco o nada familiarizados con el respeto a las personas, a las instituciones, a los valores democráticos, a su propia dignidad y con una notable indigencia intelectual”.

“¿Qué se pretende obtener con este despreciable, desagradable y estúpida acción? ¿Amedrentar, amenazar, influir?”, se pregunta el consistorio.

Lobato condena lo ocurrido y explica el episodio vivido por su madre

Los hechos también han sido condenados por el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato. Lo ha hecho visiblemente emocionado en una rueda de prensa realizada desde el parlamento regional en la que el líder del PSOE de Madrid ha indicado que su madre también ha vivido situaciones no deseadas en los últimos días.

"El sábado pasado vino mi madre a comer con sus nietos a casa y lo que nos cuenta es que han puesto un cartel en su domicilio, atacando a su hijo, que soy yo, y llamándole PSOETA", ha explicado Lobato.

 

 

El líder de los socialistas madrileño también ha comparado el episodio sufrido por su madre o el alcalde de Buitrago con lo que le ocurrió a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, cuando recibió insultos por parte de muchos estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid.

El ejemplo de lo ocurrido en Buitrago

"Igual de intolerable es lo que le pasó al alcalde de Buitrago de Lozoya, lo que le pasó a mi madre y lo que le pasó a Ayuso el pasado martes", ha añadido Lobato.