Vuelven a salir a la luz nuevos detalles que rodean a la figura de Alberto González Amador. La Cadena Ser ha desvelado este jueves que el senador y secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, mantuvo una reunión este miércoles con la actual pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la noche de este miércoles en un restaurante.

Esta reunión entre el ‘número dos’ de Ayuso y su novio se produjo horas después de que la defensa de este último presentara una querella ante la Fiscalía Provincial de Madrid por revelación de secretos, todo ello en el marco de su imputación por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental.

Las imágenes que han trascendido del medio citado en líneas anteriores se captaron en la noche de este miércoles en torno a las 22:15 horas en un bar del distrito madrileño de Barajas.

En conversaciones con la SER, la ‘mano derecha’ de la presidenta autonómica ha admitido dicho encuentro, aunque ha asegurado que fue una mera “coincidencia” de dos personas “que se conocen”. A su vez, ha reiterado que no se dio ningún “intercambio de papeles” y que no abordaron la temática judicial y mediática que rodea a la pareja de Ayuso. En aras de justificar y poner en contexto aún más este escenario, Serrano también ha añadido que tiene familia en esta zona de la capital, al igual que González Amador, lo que propició dicha reunión informal.

Relacionado La 'mano derecha' de Ayuso y Alberto González, juntos después de anunciar la querella contra la Fiscalía

Reacciones desde la oposición

Debido a la trascendencia de esta reunión y las imágenes que la acompañan, las valoraciones de los partidos de la oposición no han tardado en llegar. Fuentes del PSOE han reclamado explicaciones al respecto: “En el Madrid de Ayuso no te encuentras con tu exnovio, pero Alfonso Serrano y la pareja de la presidenta coinciden en un bar”, han reiterado.

Serrano “es uno de los miembros que el PP ha designado para formar parte de la Comisión de Investigación del Senado para analizar el cobro de comisiones de un exasesor del Ministerio de Transportes -en referencia al caso Koldo-. Serrano también es Secretario General del Partido Popular de Madrid, el número 2 de Isabel Díaz Ayuso también en el ámbito orgánico”, han subrayado.

Al tiempo, y recogiendo las explicaciones del ‘número dos’ de Ayuso, hacen hincapié en la “casualidad” de la reunión que el dirigente ha reiterado en declaraciones a la Cadena Ser. “Esperamos las explicaciones urgentes de Serrano sobre este nuevo episodio que se suma a todo lo hemos conocido sobre el triángulo entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y su pareja”. Una petición que viene acompañada de preguntas que rodean a las polémicas de González Amador: “¿Han hablado el Sr. Serrano y el Sr. González sobre la imputación de este último por delitos fiscales y de falsedad documental? En caso afirmativo ¿De qué asuntos y para qué? ¿Están pactando el Sr. Serrano y el Sr. González una estrategia de defensa conjunta ante las acusaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿Qué hace la mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid reunido con un “particular”, comisionista de material sanitario, en medio de la constitución de sendas comisiones de investigación en Congreso y Senado sobre la compra de material sanitario durante la pandemia? ¿Están pactando el Sr. Serrano y el Sr. González una posible declaración y su contenido ante alguna de las comisiones de investigación?”, dejan en reflexión.

No sin antes concluir, estas fuentes de los socialistas madrileños también han reclamado responsabilidades a la dirección de Génova 13. “Alberto Núñez Feijóo no puede permanecer escondido mientras cada día conocemos nuevas informaciones que siguen dando más envergadura al escándalo”, han subrayado.

Desde Más Madrid, también se han hecho eco de esta nueva noticia a través de sus redes sociales. A raíz de un mensaje publicado por el PP de la Comunidad de Madrid, en el que tildan de "presunta infracción con Hacienda" el caso que rodea a la pareja de Díaz Ayuso, comparándola a su vez con el caso Koldo, el partido de izquierdas madrileño se ha pronunciado en los siguientes términos: "Antes era Hacienda quien “le debía dinero” Hoy es una “presunta infracción” Lo siguiente será reconocer que se lo han llevado crudo". 

El PSOE-M pide la dimisión de Alfonso Serrano

Al hilo de este suceso, el propio Serrano también se ha expresado al respecto en la Asamblea regional, empleando una postura y un tono que han incitado el choque con la oposición al desviar la atención con acusaciones a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Intentamos reunirnos en una habitación de hotel y fui a llamar a Begoña Gómez, que ella es quién suele reunirse allí con empresarios, pero no tengo su teléfono. Luego llamamos a La Chalana, y estaba lleno de socialistas por lo que tampoco pudimos ir ahí. Después llamamos a Ramses que es donde comienzan las fiestas con prostitutas de diputados del PSOE, pero ahí tampoco había sitio”, ha comenzado señalando este miércoles tratando de restarle importancia a la información publicada por el medio citado. “Por lo que fuimos a tomar una Coca-Cola en un bar petado de gente en una cristalera frente a la calle con una persona que conozco. Para la Cadena Ser, esto es noticia frente a que la mujer del presidente del Gobierno firme cartas recomendando empresas que luego contrata su marido”, ha añadido.

Por esta postura, el PSOE ha exigido su “inmediata dimisión”: “El PP de Madrid se ha convertido en un nido ultra de insultos, trumpismo y denigración de los valores de la política. No todo vale. Basta ya”, han condenado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes