Guerra abierta en el PP del oeste de Madrid. Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey, ha vertido graves acusaciones sobre Antonio Sin, edil de Pelayos de la Presa, ambos del Partido Popular, por la elección de este último municipio como sede del centro de innovación turística de la Sierra Oeste. "Son unos pistoleros, es un delito", ha asegurado el edil, quien ha acusado al otro alcalde popular de "coaccionar" y ocultar información.

En una entrevista este viernes en Cope Pinares, el regidor ha hablado de la candidatura de ambas localidades por parte de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid (ADI) -que incluye 19 municipios- para albergar el centro de innovación turística de la región madrileña y ha apuntado a que existen varias "irregularidades" en el proceso de elección.

Amenazas, irregularidades e insultos

"Aquí se han hecho unos votos muy raros", ha comenzado denunciando. "Ha votado gente que no tenía que haber votado y no podía votar. O sea, esto ha sido un pucherazo, que se dice en mi pueblo", ha dicho con contundencia Peral, quien ha señalado directamente a Sin, quien cabe señalar también es el presidente de ADI.

"Se ha llevado de una manera oculta un millón de euros que se querían derivar a un centro que nunca se había dicho que estaba dotado de partida presupuestaria. Estaba todo preparado para que el centro fuese a Pelayos de la Presa, porque el presidente (de ADI) es Antonio y fui yo el que -cuando vi las partidas económicas- lo paralicé y le obligué a iniciar un proceso de selección", ha afirmado el edil. Una sesión de votación secreta en la que, asegura, se lanzaron insultos tan graves como "hijo de la gran puta".

Pelayos de la Presa y Navas del Rey. Maps
Pelayos de la Presa y Navas del Rey. Maps
 

En estos términos ha cargado Peral contra su homólogo y compañero del PP, a quien acusa de haber querido elegir directamente a su municipio sin otro proceso y sin dar parte -según su versión- del millón de euros. "Se tenía que haber abstenido porque al ser candidato ya no puede participar en esa selección y en esos criterios. Hay un montón de documentos que tengo pedido al ADI, que no me los ha mandado, ¿por qué?", ha afeado en relación a una supuesta poca transparencia.

Tras pedir que se compare ambas candidaturas de forma pública, ya que asegura que "no conoce la propuesta" de la otra localidad, Peral también ha lanzado serias acusaciones y ha afirmado que, incluso, se llegó a "coaccionar" a varios alcaldes de la zona "cuando manifestaron que iban a votar el proyecto de Navas del Rey". "Son una banda de pistoleros", ha manifestado.

Preguntado por si cree, por lo tanto, que actuaron de "mala fe", el regidor ha asegurado que se votó "a nivel político, a nivel presión". "El que no vota eso se le hace la vida imposible. Esto ha sido un delito en toda regla", ha sentenciado con dureza. "Si alguien tuviera algo de vergüenza daría alguna explicación", ha insistido.

Esto ha sido un pucherazo

Según su versión, incluso, una técnico de turismo le manifestó su intención de votar a favor de su candidatura pero finalmente no lo hizo. "¿Qué le han dicho a esa mujer? ¿Con qué la han amenazado? ¿Con qué la han convencido? ¿Qué mentira le han dicho que haga que vuelva al voto? No lo sé, pero está viva. Se la puede preguntar", ha afirmado.

El edil ha asegurado sentirse "decepcionado" con Sin por -dice- mirar por sus propios intereses. "El propio presidente (de ADI) tiene que votar lo mejor para el Consorcio y sus intereses", ha dicho ante los micrófonos, donde ha insistido en que ha votado "cuando no tenía que hacerlo" y ha "coaccionado". "Es una vergüenza", una "fanfarronada y una soberbia detrás de otra", ha declarado.