La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles un total de 2.617 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.104 corresponderían a las últimas 24 horas. De esta forma, el recuento global de la autonomía desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 134.459 infectados. Además, en el último día también se han registrado 21 muertes a causa del coronavirus. Así se desprende del último informe sobre la evolución de la pandemia en la región.

En los dos días que van de septiembre, en la Comunidad de Madrid se han registrado 4.722 nuevos casos de coronavirus. En el mes de agosto se notificaron un total de 49.905 positivos en la región, ya que el informe del último día de julio hablaba de 79.832 casos acumulados, mientras el del 31 de agosto cifraba en 129.737 los infectos en la región desde el inicio de la pandemia.

El informe de este 2 de septiembre también recoge que hay 1.830 pacientes hospitalizados, de los que 220 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, 8.186 personas se encuentran bajo Atención domiciliaria por la Atención primaria.

El panorama no es bueno para la comunidad madrileña, tanto es así que es una de las regiones que más preocupa a las autoridades sanitarias y al Gobierno. Tanto Fernando Simón como Pedro Sánchez mostraron su preocupación al respecto, aunque sus declaraciones no sentaron nada bien a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en esRadio, la dirigente regional ha censurado la actitud del presidente del Gobierno con Madrid y ha incidido en que no conoce “ningún país del mundo en el que el presidente del Gobierno arremeta contra su capital”. “En cualquier país, si se cae su capital, se cae todo detrás”, apostilló.

Ayuso insistió en que Madrid necesita “colaboración y ayuda”, unas declaraciones que no concuerdan del todo ya que el Gobierno ha insistido en facilitar rastreadores, así como la posibilidad de un estado de alarma para las regiones que lo requieran. Además, la líder popular ha vuelto a hacer referencia a la “alta movilidad” de su comunidad: “Es una comunidad mucho más vulnerable porque este virus se transporta, tiene una relación con el transporte”.

Finalmente, la presidenta madrileña insistió: “No podemos estar solos en una estrategia. Yo solo pido que nos reunamos, que hablemos, que pongamos soluciones y que rememos en la misma dirección porque si no vamos a volver a empezar”.