La Comunidad de Madrid enviará a Ucrania 123 toneladas de alimentación -62913 kilos-, ropa -24053 kilos-, lencería -3695 kilos- (“sábanas, mantas y vestimenta”) y medicamentos-7934 kilos-. Las donaciones de los madrileños, llegadas desde Ayuntamientos, asociaciones de vecinos, colegios, etc, se almacenan en el hospital Isabel Zendal hasta su salida hacia el país ucraniano. 

La líder de Madrid se ha fotografiado junto a los palés en una imagen que, eso sí, no ha pasado desapercibida en redes. Asimismo, la dirigente popular ha celebrado a golpe de tuit que el hospital de pandemias “cuenta con un almacén” de más de “5.000 metros cuadrados”. “La solidaridad de Madrid es, una vez más, emocionante” (...) Junto a las camas de 22 hospitales más (1.500 en total) está la ayuda para vivienda, colegios, transportes…”, ha añadido Ayuso en su perfil.

Críticas en redes

Las opiniones de Twitter están repartidas de manera dispar entre quienes aplauden las palabras de Ayuso y quienes critican la imagen en la que aparece la presidenta -aunque celebran la solidaridad de la ciudadanía- y lamentan el uso que la máxima representante del PP en la Comunidad ha hecho del Zendal.

Asimismo, y entre los comentarios más repetidos, se encuentran los de los usuarios que señalan que “por fin” Ayuso “reconoce” que este hospital -en el que centró buena parte de su campaña a las elecciones regionales- “es un almacén”. Tampoco faltan los que preguntan “cómo va lo de la Cañada Real” o los que se refieren a las “comisiones” del hermano de Ayuso. “15 días para una cita en atención primaria. De especialidades ni hablamos”, añade otro usuario. 

“El almacén del Zendal tiene un almacén de 5000 metros cuadrados”, “Tiene de todo menos quirófanos. Lo ideal de un gran hospital. Que absurda” o “El Zendal es un almacén de hecho. Un almacén que ha costado muchos millones. Y si, los madrileños son muy solidarios. Algunos, otros se lo llevan”, dictan algunos comentarios