El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está estudiando la implantación de un toque de queda a partir de las 00:00 horas en toda la comunidad. Se trata de una medida destinada al momento en el que caiga el estado de alarma. Según avanza laSexta, fuentes del ejecutivo regional admiten que el plan se encuentra en "fase embrionaria" y defienden que es el mejor método para "no dañar a la hostelería". 

Según han trasladado fuentes del Ejecutivo regional a laSexta, para "hacer efectivo el toque de queda, se debe solicitar al Gobierno central". Advierten de que "no hay nada cerrado aún", aunque apostillan que la hora marcada - la medianoche - se fijaría para que la hostelería "pueda desarrollar los turnos de cenas y la oferta de ocio y cultura". 

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha reconocido que están estudiando la posibilidad de implantar un toque de queda en la región. Lo ha hecho en un desayuno informativo organizado por Europa Press al ser preguntado sobre esta medida. El consejero de Sanidad ha asegurado que sería necesaria una "cobertura legal" que la Comunidad de Madrid no tiene, pero "sí el Gobierno".

Desde Sanidad celebran que la "incidencia acumulada en Madrid capital ha descendido hasta los 380 casos por cada 100.000 habitantes". Unos datos que se asemejan a los del resto de la región, aunque sostienen que "no hay que confiarse" y que "hay que seguir trabajando para bajar ese dato". 

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Escudero, que el Gobierno madrileño dictará las órdenes que considere oportunas para derrotar al virus. "La situación es grave, pero estamos en situación de bajada" y "tenemos que persistir en las medidas que funcionaron", ha indicado.