El efecto que está teniendo en la convivencia, dentro y fuera de la C. Madrid, las constantes afirmaciones de Díaz Ayuso sobre el coronavirus nos obligan por tercera vez a reunirlas y reagruparlas para que los lectores valoren mejor sus consecuencias tóxicas que en nuestra opinión están provocando.

Decíamos que este es el tercer artículo en apenas año y medio que dedicamos a los disparates, desatinos, necedades, majaderías, dislates, despropósitos, tonterías, sandeces, memeces, insensateces, barbaridades, absurdos, ridículos, excentricidades e incongruencias que, día a día, va acumulando nuestra protagonista.

El primero de esta inacabable serie se puede consultar en este enlace y tenía fecha de 19 de mayo del 2019. Por aquellas fechas era una desconocida candidata genovesa impuesta a dedo por Pablo Casado. Sus constantes ocurrencias rápidamente se hicieron hueco, pero en honor a la verdad no pasaban de ser majaderías sin orden ni concierto.

El segundo que también ese puede consultar en este enlace, lo publicamos casi 1 año después y tenía fecha de 8 de abril 2020. Había comenzado el estado de alerta por el coronavirus y se contaban por miles los fallecidos en la CM. Sus frases ya no eran solo meras ocurrencias propias de una indocumentada sin la formación mínima necesaria para gobernar la CM.  Sus consiglieri, en particular Miguel Ángel Rodríguezla estaban conduciendo al terreno de la confrontación abierta contra el gobierno de Pedro Sánchez. Ella repetía el guion sin salirse de él.

Y finalmente, este tercer artículo se escribe en plena segunda ola del coronavirus, con el estado de alerta declarado en los 9 municipios de la Comunidad de Madrid (ciudad de Madrid incluida) y con una clara estrategia de “insumisión institucional” por parte del Gobierno de Ayuso que está arrastrando a Casado al borde del precipicio.  

Y en este contexto en el que hay que enmarcar esta selecta selección de frases que ha ido pronunciado, un día si y otro también, sin pensárselo dos veces. Este es el resultado. Cada cual que saque sus consecuencias. Son 20 las frases elegidas. Hay de todo:  ETA, Venezuela, derrocar Monarquía, viajar de Berlín a Parla, economía, economía, economía,  inmigrantes y su modo de vida, toros, España, delincuencia, okupas, Barajas, yo mi, me, conmigo, Madrid es España dentro de España, etc

01. ″Porque si aprietas demasiado a los restaurantes y por tanto te llevas por delante el negocio de millones, bueno, de miles de familias, lo que estás haciendo al final es que el contagio se vaya a las casas porque los ciudadanos al no poder fumar, al no entender las normas, al irse pronto a casa, acaban yéndose a las viviendas y eso es mucho peor”. (Entrevista. El Programa de Ana Rosa. 14.10.20)

02. "Madrid es una comunidad especialmente incómoda para Sánchez y el PSOE (..) la gente que viene a Madrid no viene a estar subvencionada y lo mejor de toda España viene a la Comunidad de Madrid". (Entrevista. El Programa de Ana Rosa. 14.10.20)

03. “La única opción que me daba el Gobierno de España era o cerrar yo la ciudad de Madrid, cuando no estoy de acuerdo en hacerlo de manera perimetral, o de hacerlo el Gobierno y además a punta de pistola, porque tal y como me lo estaban diciendo ya estaban publicando el estado de alarma en los medios de comunicación”. (Sesión plenaria del 14 de octubre 2020)

04. “Tenemos un plan distinto al de ustedes. El suyo quiere acabar con la Monarquía, con la independencia judicial, con el abrazo de 1978 y llevarnos a una república bananera. Son formas diferentes de ver la vida”. (Asamblea de Madrid. Sesión plenaria del 14 de octubre 2020)

05. “[La pandemia en Madrid] es más un problema político, no de salud. Estábamos haciendo las cosas bien. Justo cuando habíamos aplicado medidas sensatas y justas que estaban dando resultados, el Gobierno español rápidamente decidió cambiar su discurso e imponer un modelo de encierro muy diferente, que es muy malo para la economía, no resuelve el problema y ha sido rechazado por los tribunales” (Entrevista Financial Times 13.10.20)

06. “Volvemos a solicitar al Gobierno que anule el estado de alarma, impuesto en Madrid y en otras ocho grandes ciudades de la región. Esto es una intervención atropellada contra el motor económico de España. Sirva como ejemplo la magnífica expresión de la ley a ley (…) La manera de actuar contra Madrid es una sucesión de ataques contra los derechos y libertades (…) la libertad requiere de un marco legal que sea efectivo, es decir, normas ponderadas, claras y de obligado cumplimiento (…) dinamitar el Estado de derecho, con la excusa del bien común, es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a regímenes totalitarios (…) Quieren aniquilar nuestra economía y poner freno a nuestro desarrollo económico y social de nuestra región” (Puerta del Sol. Rueda de Prensa con Martínez Almeida. 13.10.20)

07. “Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín, pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez” (Tweet. 02.10.20)

08. “Que nadie intente enfrentar a la justicia con la política. Pedimos a los madrileños no salir de Madrid y seguir todas las recomendaciones sanitarias ahora que hay un puente. Daremos cuenta de nuestras órdenes entre hoy y mañana” (Declaración institucional. Puerta del Sol)

09. "Además de que el Covid trae necesidades aparejadas, como puede ser los problemas de delincuencia, de ocupación, y para todos, los problemas de los menores no acompañados, etcétera. Nosotros como tenemos problemas de déficit de Guardia Civil y de Policía Nacional estimada en 2500 agentes, se pueden reforzar". (Rueda de prensa con el Presidente del Gobierno. Puerta del Sol. 21.09.20)

10. “Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos. Todo el mundo utiliza Madrid, todo el mundo pasa por aquí. Tratar a Madrid como al resto de comunidades es muy injusto a mi juicio”. (Rueda de prensa con el Presidente del Gobierno. Puerta del Sol. 21.09.20)

11. "Esta nueva orden que vamos a emitir hoy, como he dicho cada 15 días, es una orden periódica que no se basa en un ojo clínico. Es la evidencia de los datos". (Presentación nuevas medidas.18.09.20)

12. “Es evidente que, sobre todo, los contagios se dan en los distritos del sur. Claro, eso lo dicen nuestros estudios serológicos. Luego los estudios están funcionando. Para lo que quieren cogen los datos [en referencia a los partidos de la oposición]. Y sí, efectivamente, se están produciendo entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid (…) Y también por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid. ¡Claro que sí! Y por eso nosotros hemos hecho esos test serológicos durante el verano. Y hemos puesto medidas de sensibilización, hemos tenido que ir contra nuestros principios y hemos puesto un corte contra el ocio nocturno. La Comunidad de Madrid no se ha relajado un solo momento. Somos conscientes de que esos distritos en concreto han tenido más dificultades, como ha ocurrido, insisto, en toda España. Lo quieran ver o no (…) “Es evidente que yo no he hablado de un problema contra los emigrantes", ha respondido Díaz Ayuso. "El virus se ceba con familias que viven más juntas, en viviendas más pequeñas. Es una realidad. Un problema con el que tenemos que convivir. Es todo lo que he dicho, no voy a entrar en provocaciones”. (Asamblea de Madrid. Debate estado de la Región. 16.09.20)

13. “Ahora parece que el virus lo inventó Ayuso, que la culpa es de Ayuso y que todo lo que ocurre en el planeta y en España es culpa de Ayuso, en una pretendida, descarada y despiadada campaña de difamación y de desprestigio personal, urdida precisamente de manos de aquellos que van de feministas, progresistas, que van dando lecciones, y está perfectamente hilado en unos argumentarios dictados desde La Moncloa, desde donde intentan desprestigiar y humillar personalmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una campaña absolutamente clara y demostrable. A mí esto me da absolutamente igual y se lo he dicho en numerosas ocasiones, porque yo entiendo que quien ejerce el poder —y temporalmente lo hace al frente de la Comunidad de Madrid— tiene que estar preparado para todas las críticas. A mí eso no meimporta, lo acepto, lo asumo; nunca me toleraron ni siquiera como candidata ni como político, aunque fuera la candidata que tenía más experiencia en política regional. Después, era la heredera de Esperanza Aguirre, cuando no de Aznar, cuando no de Miguel Ángel Rodríguez, cuando no la amiga de Pablo. ¡Siempre fui algo! Nunca fui la presidenta de los madrileños, nunca me gané en este Parlamento ser la representante de todos los ciudadanos y nadie ha reconocido tampoco el trabajo que he realizado como política humilde y honrada durante toda mi vida. ¡No me importa! (Asamblea de Madrid. Debate estado de la Región. 16.09.20)

14. "Nadie ha reconocido el trabajo que he realizado como política humilde y honrada durante toda mi vida. No me importa. Lo que sí que me importa es la imagen de la Comunidad de Madrid y de España" (Asamblea de Madrid. Debate estado de la Región. 15.09.20)

15. “A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra, se contagien del coronavirus, esto puede ocurrir en sus casas o en otros espacios, mientras que los colegios serán sitios muy seguros. Los contagios se pueden producir en cualquier sitio: A lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio. La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio.” (Isabel Díaz Ayuso.EsRadio.com.02.09.20)

16. "En Barcelona se cerró La Monumental y empezó a dejar de haber libertad. Me duele la situación del sector taurino y que la izquierda aproveche para atacar a la tauromaquia. Yo siempre la he defendido y la defenderé (…) antitaurinos no defienden a los animales, atacan la libertad (….) a partir de ahora iré más de lo que iba, igual que voy a ir a misa. Cualquiera que sea acorralado en Madrid, ahí me tendrá, a su lado". (ABC.30.08.20)

17. “¡Es intolerable cómo ustedes siempre llevan el odio, la división, el rencor y, sobre todo, ¡cómo intentan aniquilar al adversario político en lo personal, en la destrucción, para intentar imponer sus tesis! ¿Y usted pretende que yo me siente, de igual a igual, en una mesa con usted? Mire, ¡no me haga reír!, ¡cuando usted no quiere reconstruir Madrid sino aniquilar al adversario político y a todo aquel que no piensa como usted! Con usted hay muy poco que reconstruir porque ustedes son la política del odio, de la ruptura y de la devastación, aquí y allá donde gobiernan; siempre, no defraudan. (…) Me sorprende profundamente que sea ¡Podemos el que me hable de estabilidad! ¡Ustedes, que nacen del ALBA, de Hugo Chávez, de una organización internacional para desestabilizar a las democracias occidentales; de la moqueta de la Complutense, que buscaba sobre todo desestabilizar la vida universitaria; de las casas okupas y del patio Maravillas, que se creó para desestabilizar los vecindarios y la vida municipal! ¡Ustedes, que buscan minar el Estado de derecho y se alían con independentistas o con el entorno político de ETA, que buscan tomar la justicia, derrocar la Corona y convertir el Congreso en un campo de batalla! (Asamblea de Madrid. Monográfico sobre la pandemia 04.06.20)

18. “¿Cómo no se hacen las cosas? Atacando al sector del turismo, como han hecho ustedes; derogando una exitosa reforma laboral, pactándola con el entorno político de la ETA, es decir, el futuro laboral de todos los españoles en manos de los etarras, ¡muy bien!; o conhachazos fiscales que están hundiendo a las clases medias y están espantando a las grandes empresas, sí, a esas a las que ustedes llaman ricos pero que están ubicadas en municipios como ese en el que usted vive y que son las que están creando verdaderos puestos de trabajo. Así que, le repito, son ustedes la fábrica de pobreza más grande que existe no solo en España sino en todos los países en los que se ubican. Es absolutamente lamentable tener que escuchar que me hable usted precisamente de las colas del hambre, que son las que se multiplican cuando los ciudadanos caen presos de sus políticas. (Asamblea de Madrid. Sesión del 28 de mayo de 2020)

19. “Usted pretende que yo resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor en el que ceno todos los días. ¡Pues no creo que eso sea lo más oportuno! ¡No sé qué pretenden ustedes! Pero yo, desde luego, busqué la mejor opción para no molestar a mis vecinos, para no molestar a mi equipo, y para, de mi bolsillo —porque no es el erario público el que se ha puesto por medio—, seguir trabajando con unas garantías dignas para el cargo que yo estoy ostentando en este momento. Y, desde luego, mientras yo esté trabajando como presidenta de la Comunidad de Madrid, lo haré en un sitio con unas banderas y en un sitio digno, por ejemplo, con la foto del Rey, ¡en un sitio que sea institucional! (…) Pero no pretenda, desde luego, que dé más explicaciones de lo que yo hago con mi vida y de lo que yo hago con mi presupuesto, sobre todo cuando no está cargado al erario público; dígale a su jefe y al de Podemos que yo no soy como ellos, ¡que ni becas black ni mansiones pagadas por el tesorero de mi partido!" (Asamblea de Madrid. Sesión del 14 de mayo de 2020)

20. "Si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen que igualmente esta persona va a fallecer que mejor se quede ahí yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado". Isabel Díaz Ayuso. El Mundo.10.05.20