La úlitma polémica que ha protagonizado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a cuenta de proponer que Moncloa decrete un toque de queda en toda España, ha pillado a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en un acto con la reina Letizia y una de sus mayores némesis políticas, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos era el representante del Gobierno central encargado de acompañar la reina, algo que por protocolo siempre debe darse, a la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad, organizada por la fundación A la Par, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Real Patronato sobre Discapacidad en la sede de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM).

Es la segunda vez desde que está en el Gobierno en que Pablo Iglesias ejerce como ministro de jornada encargado de acompañar a la reina Letizia, aunque antes no había coincidido con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, que suele cargar en sus invectivas políticas contra el vicepresidente segundo del Gobierno, después de que lo hiciera el pasado 28 de febrero también junto a doña Letizia en A Coruña en un acto de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Tal y como recoge EFE, la Reina ha llegado en coche oficial a la entrada de la sede de la APM y ella misma ha cogido el paraguas para protegerse. En el vestíbulo del edificio le esperaban Díaz Ayuso e Iglesias, ambos con mascarillas, que han saludado a Letizia con cordialidad. Antes de la llegada de la reina, Iglesias y Díaz Ayuso han estado charlando de manera distendida. A pesar de su rivalidad política, también se ha dado la coincidencia de los colores elegidos por ambos en sus estilos: Iglesias, con traje y corbata negra, y camisa y pin rojo; Ayuso, con chaqueta y cinturón negro, sobre un vestido largo rojo.