La Comunidad de Madrid ha cesado al funcionario que publicó un contrato del Gobierno regional con Room Mate mientras estallaba la polémica por el apartamento de Isabel Díaz Ayuso en la cadena hotelera de Kike Sarasola. Horas después de que Ayuso anunciara la apertura de una investigación interna ha trascendido la destitución de Miguel Ángel Jiménez, Secretario General Técnico.

El martes por la noche apareció en el portal de contratación del Ejecutivo madrileño un acuerdo con la compañía de Kike Sarasola por un montante de 560.000 euros. Inmediatamente después, este documento fue sustituido por otro con la Coordinadora del Tercer sector por un valor de 240.000 euros.

El Ejecutivo regional y Room Mate negaron desde el primer momento un vínculo de índole económica, aunque esto no evitó que el escándalo político saltara en la Comunidad de Madrid. Esta polémica se ha saldado con la destitución de Miguel Ángel Jiménez, Secretario General Técnico.

Según la investigación que abrió el Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, departamento que es responsable de la subida del documento al portal, se habría cometido un error de carácter administrativo.

En la mañana de este mismo jueves, durante la sesión de control al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso anunciaba la apertura de una investigación interna para esclarecer los motivos de la publicación de un contrato que valora como falso.

La pronunciación de estas palabras por parte de Ayuso ha obligado a maniobrar con premura a Políticas Sociales para dar con la persona que cometió el error humano. El Gobierno madrileño, tras la destitución del responsable, espera que la polémica con Room Mate llegue a su fin.