El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid va a anunciar el cierre de toda la hostelería de la región desde este sábado, según ha adelantado la Cadena SER, como medida de prevención ante el avance del coronavirus en la región. 

Según ha avanzado laSexta, también se cerrarán los gimnasios y, según cuenta El Independiente, también se clausurarán las salas de fiesta. 

Este mismo viernes, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, había anunciado la suspensión de las licencias de terraza en los bares de la capital y habría recomendado el cierre de los mismos. De hecho, el regidor no descartó "medidas más severas". 

El alcalde de Madrid no ha descartado el cierre de la capital, pues considera que sería "irresponsable" decir que no se contemplan todos los escenarios. "No podemos decir que se vaya a aplicar de forma inmediata ni descartar que se vaya a aplicar".

"Quédense en casa, es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente sean tres semanas y no sea más tiempo", ha dicho el alcalde haciendo especial hincapié en los jóvenes.

Preguntado sobre si se está llegando tarde al adoptar nuevas restricciones, ha defendido que ésta es "una situación que nos es desconocida absolutamente" y que provoca que en un día se tengan que tomar decisiones diferentes de las que se podían tomar en la jornada anterior.