El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que desde este viernes se suspenden las licencias de las terrazas de la capital y ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre,  a la espera de lo que decreten Sanidad.

Según ha explicado esta mañana el alcalde, en Espejo Público, la medida, que entra en vigor hoy, busca evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus. El alcalde no ha descartado la adopción de "medidas más severas".

Desde este viernes  también están cerradas las zonas infantiles de los parques de la capital y aunque por el momento no se ha decidido el cierre del Retiro, no se permitirán que haya "demasiadas personas reunidas en un foco concreto".

"Se contemplan todos los escenarios"

El alcalde de Madrid no ha descartado el cierre de la capirtal pues considera que sería "irresponsable" decir que no se contemplan todos los escenarios. "No podemos decir que se vaya a aplicar de forma inmediata ni descartar que se vaya a aplicar".

"Quédense en casa, es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente sean tres semanas y no sea más tiempo", ha dicho el alcalde haciendo especial hincapié en los jóvenes.

Preguntado sobre si se está llegando tarde al adoptar nuevas restricciones, ha defendido que ésta es "una situación que nos es desconocida absolutamente" y que provoca que en un día se tengan que tomar decisiones diferentes de las que se podían tomar en la jornada anterior.