Isabel Díaz Ayuso ha pedido a los madrileños que no salgan de casa y se ponga en práctica el teletrabajo para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, la presidenta regional no ha puesto en práctica la medida en su propia casa, ya que funcionarios de la Comunidad de Madrid han denunciado que están acudiendo como cada día a sus puestos de trabajo. "Siguen sin mandarnos a casa", denuncian.

Desinfección de edificios oficiales

Según han dicho las fuentes citadas a ElPlural.com, en la institución hay, "al menos seis casos de contagio" y el Gobierno madrileño les ha avisado de que se empezarán a "desinfectar edificios" dependientes del Ejecutivo regional, aunque no saben precisar si se hará con todos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recomendado a las empresas que, en caso de que sea posible, opten por el teletrabajo, así como por la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias como el coronavirus, y que se permita a los padres flexibilidad horaria para mejorar la conciliación familiar en esta circunstancia de alerta sanitaria.

El Gobierno autonómico sólo ha autorizado, desde el pasado miércoles, a sus trabajadores con hijos, no al resto, a practicar el teletrabajo, tras la decisión de suspender las clases presenciales de todos los alumnos de la región.

El Gobierno madrileño no responde

Pero la dirigente popular no aplica en su casa lo que recomienda a otros. Fuentes autorizadas de la Comunidad de Madrid, consultadas por este diario para conocer su versión tras la denuncia de los trabajadores han dicho que "no podemos dar información".

Hasta el momento de publicación de esta noticia, la Comunidad de Madrid no ha contestado ni por vía telefónica ni por otro medio de comunicación a las preguntas de ElPlural.com